Desde 2012, año que resultó muy positivo en cuanto a resultados, Sauber no puntuaba con sus dos monoplazas en Australia. El equipo suizo supo en el primer gran premio de 2015 sobreponerse a la complicada situación externa en la que se encontraban por las acciones legales emprendidas por Giedo van der Garde y sacar el máximo partido de su potencial en la pista de Albert Park.

Al conseguir puntuar tras un año en el dique seco, la propia Monisha Kaltenborn ha reconocido que esto ha supuesto todo un alivio para la escudería. La máxima dirigente de Hinwil ha señalado además que finalizar con los dos pilotos entre los diez primeros no ha sido fácil, ya que tanto estos como el equipo tuvieron que trabajar en situaciones nada cómodas.

"Ha sido un gran alivio, ha sido una semana dura. Lo que me ha sorprendido del equipo es cómo pudieron estar centrados, y también los pilotos, porque estaban más expuestos a los medios, así que no es fácil para ellos. Tuvieron sus cabezas en el lugar correcto y mostraron un gran rendimiento".

La sucesora de Peter Sauber ha admitido también que 2014 no fue nada fácil, ya que la formación no estaba acostumbrada a estar constantemente fuera de las posiciones con derecho a puntos. Por ello, la necesidad de fabricar un chasis competitivo era vital de cara a la temporada siguiente para así acabar con un período de dificultades muy prolongado.

"Ha sido mucho tiempo, demasiado largo. Es importante para la motivación del equipo. El equipo ha trabajado muy duro en casa a lo largo del invierno y no ha sido un tiempo fácil. Teníamos que asegurarnos de que también mejorábamos el chasis, porque el paquete entero tiene que ser competitivo".

Esto finalmente lo han conseguido y ya desde los test de pretemporada pudo ver cierto potencial en el coche, según ha recordado Kaltenborn. El nivel se ha confirmado en la primera cita del año, pero ahora queda exprimir todo el potencial con el que parece contar el C34.

"Podías ver cierto potencial ya en los test de invierno y estoy encantada de que pudiéramos mostrar a la gente que sintió eso que estábamos haciendo tandas de 'propaganda' que no lo eran. Esto es para nosotros un comienzo. Nos mantenemos realistas y no sabemos qué va a pasar en las próximas carreras y donde estará el coche, pero al menos el potencial está ahí y es competitivo", finalizó.