Mercedes ha hecho buenos todos los pronósticos y ha dominado con mano de hierro las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas hoy en el circuito urbano de Albert Park. Nico Rosberg ha sido el piloto más rápido en las dos sesiones, seguido muy de cerca por Lewis Hamilton y todo hace prever que serán los dos pilotos de la marca de la estrella los que se jueguen mañana sábado la Pole y el domingo la carrera.

A pesar de la manifiesta superioridad que han demostrado Mercedes en estas dos sesiones de entrenamientos libres, Rosberg aún no ha acabado del todo satisfecho con la configuración de su coche: "Estoy muy contento con mi tanda larga pero a una vuelta aún hay cosas que mejorar ya que tenía demasiado sobreviraje en el coche".

A pesar de esos pequeños problemas, Nico se ha mostrado satisfecho al comprobar que Mercedes se mantienen como el equipo de referencia en la parrilla, y augura una dura batalla con Hamilton durante todo el fin de semana: "Hoy tenemos la evidencia de que nuestro coche vuelve a ser rápido, lo que es un gran comienzo para el equipo. Parece que de nuevo Hamilton está muy cerca así que tendré que clavar la configuración del coche para volver de nuevo a la cima. Este año de nuevo, será una gran batalla entre los dos".

Por su parte, Hamilton se mostró encantado con el ritmo mostrado por el W06 y aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo del equipo. "El equipo de nuevo ha hecho un trabajo fantástico en las dos fábricas. Es una sensación increíble volver a estar arriba por segundo año consecutivo". El piloto inglés, al igual que Rosberg, cree que aún se puede extraer algo más de la configuración del coche: "Cuando nos acercamos al límite el coche se muestra difícil. Ahí es donde tenemos que centrar el trabajo y tratar de maximizar la configuración para tratar de obtener el máximo potencial del coche".

Sin embargo, y a pesar de la superioridad mostrada por Mercedes Hamilton prefiere no fiarse. "Hoy parecíamos confirmar que tenemos un buen ritmo pero todavía hay coches rápidos ahí fuera y podrían estar más cerca mañana".

El jefe del equipo Mercedes Toto Wolff también se mostró optimista con el rendimiento del coche aunque "con los pies en el suelo" y recordó que no conocen "las cargas de combustible de nuestros rivales" por lo que instó al equipo a seguir trabajando durante esta noche para seguir poniendo a punto el W06 de cara a la clasificación de mañana sábado.