La Fórmula 1 en la India, en el circuito de Buddh, no ha conocido otro ganador de la prueba que el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. El alemán, se impuso en las tres citas que se han celebrado allí con soltura.

Tras no acudir por primera vez en 2014 después de tres años desde su aterrizaje en el calendario, Jean Todt, presidente de la FIA, piensa que la F1 debería volver a la India: "Querría volver a verla allí, más como entusiasta de los coches que como presidente de la FIA", ha comentado.

"Las carreras no son mi responsabilidad, es a la FOM a quien atañe la discusión de organizar una carrera allí. Personalmente, más como entusiasta de los coches que como presidente de la FIA, me gustaría volver a verla en ese país", ha proseguido.

"Desafortunadamente, el circuito es usado por mas categorías del deporte de motor. El próximo domingo habrá una carrera del campeonato de camiones y hay más carreras además, pero está claro que el propósito inicial era albergar carreras de Fórmula 1 y la India es uno de los países más grandes del mundo, merece la F1 pero yo no estoy al cargo de eso", ha recalcado.

Sin embargo, la prueba podría volver el año que viene puesto que Bernie Ecclestone quiere que lo haga y de momento las conversaciones entre la FOM y el Grupo Jaypee están en proceso.

Por otro aldo, el francés también ha comentado cosas acerca de los problemas financieros que atraviesa el deporte rey del motor y ha mencionado que la reducción de costes es el objetivo primordial de la FIA.

"Este año por fortuna vamos a tener 10 equipos, somos el pináculo de los deportes de motor y es caro. Todavía hay que trabajar sobre la potenciación de la nuevas tecnologías, siempre tratando de mejorar la seguridad y de pulir el aspecto financiero para reducirlo porque la F1 es muy cara", ha explicado explicaba el francés sobre un hecho que se hizo patente con los graves problemas sufridos por Marussia y Caterham el año pasado.

"No creo que sea necesario tener a 500 ó 1000 personas trabajando dentro de una escudería, creo que puedes hacerlo con menos gente. Siempre puedes incidir en las tecnologías más baratas. Puede que necesites estandarizar la misma pero es algo sobre lo que siempre estamos trabajando", ha agregado.

"Necesitamos reducir costes significativamente, ahora mismo no hay una cifra pero seré feliz cuando pueda compartirla con vosotros una vez lo hayamos reducido lo suficiente".