El equipo Ferrari se presenta en Australia con las esperanzas de plasmar mediante resultados las buenas sensaciones que han desprendido durante la pretemporada de 2015. La pista de Albert Park es un trazado donde la formación italiana no ha ganado desde 2007, cuando Kimi Raikkonen se impuso a los McLaren, mientras que en los últimos cinco años, el mejor resultado ha sido el segundo puesto de Fernando Alonso en 2013.

Sebastian Vettel, que debutará con la legendaria formación transalpina, ha apuntado que durante el invierno completaron la mayor parte del programa fijado, por lo que ahora es cuestión de llevar al trazado australiano las buenas sensaciones obtenidas durante ese período.

"Durante el invierno, nos las arreglamos para completar la mayoría del programa que habíamos fijado. Ahora es el momento de llevarlo a la pista en Australia y ver simplemente cómo de competitivos somos. La pista de Melbourne es muy bonita, pero al estar formada por vías públicas es muy difícil, porque la superficie está muy bacheada y por lo tanto es muy complicada".

Para ser competitivos, el alemán ha apuntado que será clave encontrar unos buenos reglajes que permitan poder llevar las suspensiones del coche lo suficientemente blandas como para poder absorber las irregularidades que presenta el asfalto de Albert Park. Tal tarea no será fácil, ya que los coches todavía no se conocen al 100 por 100, pero Vettel confía en que el rodaje realizado durante febrero sea útil.

"Debido a la superficie irregular, en Australia necesitas optar por una configuración más blanda de la que usarías en muchos otros circuitos, porque tienes que tienes que intentar absorber los saltos del coche lo máximo posible. Además de eso, es la primera carrera de la temporada y será difícil para todo el mundo encontrar la configuración perfecta y la mejor forma de afinar el coche, porque todo sigue siendo bastante nuevo. No obstante, todo esto es parte del reto. Eso es por lo que vamos a los test en el invierno, para así llegar a la pista tan bien preparado como sea posible".

Por su parte, Kimi Raikkonen ha querido ensalzar el buen ambiente que se respira en Ferrari en estos momentos. El finlandés ha asegurado que esto también se ha traducido en un trabajo excelente por parte de todo el personal, produciendo además lo que parece ser un buen coche.

"He conocido al equipo por unos cuantos años, pero tengo que decir que este año la atmósfera es muy buena, la gente está contenta y estamos trabajando juntos de una forma muy unida. Creo que eso es buena señal y, además de eso, parece que durante el periodo de invierno ha sido producido un buen coche. Ahora es el momento de ir a competir, el cual es cuando realmente entenderemos donde estamos".

El último ganador de la Scuderia en las antípodas ha reconocido que falta el veredicto final que dictamine cuanto de bueno es el SF15-T, pero también ha apuntado que, independientemente de la realidad, en Maranello seguirán trabajando duro para alcanzar los resultados que desean.

"Es un buen lugar para empezar, aunque sea un largo camino para todo el mundo. El viaje es largo, pero una vez aquí, es bonito estar en Melbourne. Normalmente, el tiempo es bueno y hay una buena atmósfera. Creo que, comparado con el año pasado, hemos hecho un gran trabajo como equipo. Estamos contentos con lo que logramos durante el invierno y con el nivel de competitividad que esperamos haber alcanzado, aunque tendremos que esperar hasta que estemos en pista para conseguir el veredicto real. De todos modos, continuaremos apretando para mejorar todo el tiempo. Estoy seguro de que nos las arreglaremos para conseguir los resultados que merecemos y queremos", finalizó.