Aunque las puertas en F1 se le hayan cerrado temporalmente a Roberto Merhi, el de Castellón se ha asegurado al menos un programa para este 2015.

Merhi ha fichado por la escudería Pons Racing para repetir experiencia en la Fórmula Renault 3.5 y, tras la renuncia de Oscar Tunjo por problemas económicos, se convierte en el primer piloto del equipo para esta temporada a falta de conocer quién será su compañero.

La pretemporada comenzará este jueves y hasta el viernes en Jerez y, a continuación, el equipo y él viajarán a Alcañiz para las siguientes jornadas el 30 y 31 del mismo mes. La comunidad de Aragón albergará además la prueba inicial del campeonato el 25 y 26 de abril.

Sin duda es una gran oportunidad para competir para el piloto castellonense que, sin duda, cuenta con credenciales para estar en otras categorías.

Merhi ganó tres carreras e hizo tres poles el año pasado en la Formula Renault 3.5 con Zeta Corse y, además, hizo su debut en la Fórmula 1 con el equipo Caterham en las sesiones libres de los viernes de los Grandes Premios de Italia, Japón y Rusia.

Por otra parte, en 2012 y 2013 fue piloto de Mercedes en el DTM tras ganar la F3 Europea en 2011. Sin duda el equipo Pons Racing está orgulloso de comunicarlo y de tener a un piloto experimentado como es el español además de suponer un dúo español con muchas posibilidades para alcanzar la corona.

"Este año va a ser un año apasionante y muy decisivo en mi carrera deportiva. La temporada pasada estaba en el peor momento de mi carrera pero al final subirme a un coche que no conocía con una potencia que nunca había llevado en monoplazas y con un equipo totalmente nuevo, fue el mayor desafío de mi vida. Las cosas fueron mejor de lo esperado y conseguí resultados y crecer como piloto. Esta temporada las cosas deberán ser distintas. Conozco el coche y la categoría y Pons Racing es un equipo ya formado con una larga trayectoria. Les estoy muy agradecido por esta oportunidad y espero poder darles muchas victorias", dijo el español sobre su fichaje.