Pat Symonds, actual director técnico de Williams, ha manifestado su felicidad por ver que el equipo Manor F1, reconvertido del desaparecido Marussia, haya anunciado su vuelta al campeonato de la Fórmula 1 y ha señalado que el Gran Circo necesita escuderías como éstas.

"Estoy muy contento de que vayan a llegar a Melbourne. Creo que necesitamos equipos como esos", dijo.

La FIA confirmó la semana pasada que Manor había garantizado su entrada en el campeonato de 2015, y el equipo se ocupa ahora de trabajar en una versión actualizada del monoplaza de Marussia en 2014 con el fin de poder llegar en unas condiciones dignas al Gran Premio de Australia en Melbourne, donde da comienzo la temporada.

Symonds, que trabajó como asesor técnico en Marussia antes de unirse a Williams en 2013, ha afirmado que la presencia de escuderías pequeñas es vital para la salud de la Fórmula 1 y ha reconocido que tiene un gran respeto por el trabajo que se lleva a cabo en dichas estructuras.

"Si no hay una oportunidad para que los equipos pequeños compitan, creo que sería una verdadera lástima. He trabajado con los chicos durante un tiempo y tengo un gran respeto por lo que están tratando de hacer. Son directos, de la moda antigua. Quieren ir a competir, no están interesados en la política", definió Symonds de esa manera a los equipos pequeños.

Por otro lado, el británico también se ha acordado del pasado para avisar de que un equipo pequeño siempre puede tener capacidad de crecimiento en la Fórmula 1, tal y como vivió él en primera persona.

"En 1981, empecé en un pequeño equipo llamado Toleman, había 20 igual que nosotros y no sabíamos mucho lo que estábamos haciendo, pero luego ese equipo se convertiría en Benetton, luego sería Renault, y por último se convertiría en Lotus", explicó.

Manor ya se ha asegurado el suministro de los motores Ferrari de 2014 y ha anunciado al expiloto de Caterham, Will Stevens, como su primer piloto para la próxima campaña con un nuevo nombre, aunque su coche conservará el apodo de Marussia, a fin de garantizar el pago de la renta de los derechos comerciales que ganó la temporada pasada.