Los test de pretemporada en Barcelona han llegado a su fin. Las pruebas antes del inicio del Campeonato han resultado ser positivas en cuanto al rendimiento de los nuevos neumáticos para 2015, ya que éstos, son casi dos segundos más rápidos que los de la pasada campaña e incluso podrían mejorar. Según Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, los equipos se encuentran muy bien preparados para la primera carrera de la temporada den Melbourne.

"Los test de Barcelona representaban la última oportunidad para los equipos de evaluar el comportamiento entre nuestros nuevos neumáticos y los coches de 2015 que, como todos hemos observado, parecen ser significativamente más rápidos que los del año pasado. Hemos visto una diferencia de hasta dos segundos, y esa brecha podría ser aún mayor con los compuestos más blandos. Debido a esto, se ha alterado la forma de trabajo entre los neumáticos y los coches, algo que tiene un claro efecto sobre la puesta a punto y la estrategia", señalaba Hembery, de acuerdo con el comunicado emitido tras los test por Pirelli.

Además, ha incidido en que las temperaturas serán otro factor clave para el desarrollo de los compuestos. "Aunque las temperaturas en pista han alcanzado los 31ºC, las condiciones han sido generalmente mucho más frescas con respecto a lo que normalmente viviremos en la mayoría de las carreras, por lo que éste es otro factor que debe ser considerado, especialmente en el caso de los neumáticos duros", agregó.

Los equipos han podido rodar con todos los neumáticos de 2015, salvo los de lluvia. Se ha podido ver la mejora con los nuevos compuestos, superando el tiempo de la pole del Gran Premio de España de la temporada pasada.

"En Barcelona, los equipos han probado toda la gama de 2015. El neumático blando ha marcado el mejor tiempo de la prueba: dos segundos y medio más rápido que el tiempo de la pole del año pasado. Aunque hemos sufrido algunos episodios de lluvia, sólo se ha rodado con el neumático intermedio de forma limitada. En comparación con el año pasado, sin embargo, está claro que la mayoría de los equipos ya están bien preparados para esta próxima temporada", explicaba Hembery.

Además de la gama habitual del 2015, los equipos también han rodado con el compuesto medio prototipo, que Pirelli está evaluando para desarrollar, aunque no tiene ninguna diferencia en rendimiento con respecto al medio estándar. Cada conjunto dispone de un total de 110 juegos de neumáticos para los tests durante todo el año.

MEJORES TIEMPOS Y COMPUESTO DE CADA DÍA:

- Día 1

Felipe Massa(Williams)

103 vueltas

1m23.500s

Blando

- Día 2

Nico Rosberg (Mercedes)

106 vueltas

1m22.792s

Blando

- Día 3

Lewis Hamilton (Mercedes)

76 vueltas

1m23.022s

Blando

- Día 4

Valtteri Bottas (Williams)

89 vueltas

1m23.063s

Superblando

Después de cuatro días de pruebas, se han completado un total de 3.502 vueltas (en comparación con las 3.134 vueltas del último test de Barcelona y las 2.294 vueltas de Jerez), y la mejora de rendimiento, en comparación con el tiempo de la pole del Gran Premio de España del año pasado, que fue de 1:25.232, ha sido evidente. Losneumáticos Pirelli cuentan con una nueva construcción trasera, que distribuye la temperatura de forma más uniforme y también contribuye a reducir el tiempo por vuelta.

El crono de Rosberg del viernes ha sido también el mejor tiempo de las dos pruebas en Barcelona. Sin embargo, no ha sido posible evaluar el rendimiento del nuevo neumático superblando en Mercedes. La próxima vez que los equipos salgan a pista será el viernes 13 de marzo en la primera sesión de entrenamientos libres en Melbourne. Las opciones de compuestos Pirelli para el primer Gran Premio de la temporada se anunciará antes de este miércoles.

Los mejores tiempos del día cuatro y sus opciones de neumático:

1. Valtteri Bottas (Williams)

89 vueltas

1m23.063s

Superblando

2. Sebastian Vettel (Ferrari)

129 vueltas

1m23.469s

Superblando

3. Felipe Nasr (Sauber)

159 vueltas

1m24.023s

Superblando

4. Max Verstappen (Toro Rosso)

85 vueltas

1m24.527s

Superblando

5. Daniel Ricciardo (Red Bull)

72 vueltas

1m24.638s

Blando

6. Sergio Pérez (Force India)

130 vueltas

1m25.113s

Superblando

7.Rosberg (Mercedes)

148 vueltas

1m25.186s

Medio

8. Jenson Button (McLaren)

30 vueltas

1m25.327s

Superblando

9. Pastor Maldonado (Lotus)

36 vueltas

1m28.272s

Medio

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JUEGOS DE NEUMÁTICOS llevados a Barcelona: 463 (incluyendo aquellos que se guardaban de tests anteriores) De los cuales 36 superblandos; 85 blandos; 137 medios; 72 duros; 66 intermedios; 47 lluvia; 20 prototipo medio).

JUEGOS DE NEUMÁTICOS usados: 290. De los cuales, 30 superblandos; 74 blandos; 122 medios; 42 duros; 4 intermedios; 0 de lluvia y 18 de prototipo medio.