El equipo Lotus ha anunciado el fichaje de Carmen Jordá como piloto de desarrollo del equipo. La española da el salto así a la Fórmula 1 con el conjunto de Enstone, pero aún se desconoce cuándo podrá subirse para probar el nuevo E23.La deportista de 26 años será nueva compañera de Pastor Maldonado, Romain Grosjean y el también piloto reserva Jolyon Palmer.

"Es como un sueño hecho realidad fichar por Lotus F1 Team. He estado corriendo desde que tenía diez años, por lo que mi sueño desde que era muy joven era pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Entrar en el equipo Lotus es un gran paso hacia mi meta. Trabajaré para mejorar como piloto además de ayudar al equipo a desarrollar el coche probando nuevos desarrollos en el simulador; es una oportunidad fantástica. Sé que esto es sólo el principio y el reto más grande está por llegar, pero ya formar parte de un equipo con tanta historia es un verdadero honor. Este es un gran logro pero incluso una mejor oportunidad que llevará a cosas mejores y más grandes".

La piloto alicantina que comenzó su carrera con tan solo 10 años en el mundo de los karts, ha conseguido su sueño de llegar a la máxima competición del mundo del motor. La deportista española ha participado en varias pruebas internacionales como las series de GP3 o las 24 horas de Le Mans. Sus mejores resultados los ha conseguido en los campeonatos nacionales del Fórmula 3, dónde finalizó en la 4ª posición en 2007.

Jordá se une a Susie Wolff en el paddock del Gran Circo, destacando cada vez el papel más importante de las mujeres dentro de la Fórmula 1, como también demostró en Marussia, María de Villota.

"Estamos muy contentos de anunciar a Carmen Jordá como piloto de desarrollo del equipo Lotus y tenemos muchas ganas de trabajar con ella durante la temporada y finalmente verla al volante del coche. Carmen traerá una perspectiva fresca al equipo. Tenemos un buen programa para ella viniendo a los Grandes Premios además de bastante tiempo en nuestras sofisticadas instalaciones de simulación en Enstone. Es una adición única para el equipo y tenemos ganas de ayudarla a progresar en sus metas al tiempo que recibimos el beneficio de sus contribuciones al desarrollo del E23", confesó Matthew Carter, CEO de Lotus.

xView full post on X