La vida ha cambiado radicalmente en el equipo Lotus en este 2015. Si en la pretemporada del año pasado se perdieron el entrenamiento en Jerez y en Bahréin, apenas pudieron rodar, este año han completado muchas vueltas e incluso han liderado alguna sesión.

Pastor Maldonado se lo debe todo al nuevo motorista, Mercedes, y al enorme trabajo que han hecho en la fábrica desde hace muchos meses para preparar el nuevo E23. "Está claro que tenemos un mejor material, más fiable, después de que lo haya visto todo lo equipo. Es fácil trabajar con ellos y nos sentimos más cómodos trabajando. El túnel de viento es bastante bueno y la gente en la fábrica está muy contenta. Para nosotros, será muy importante empezar entre los diez primeros, luchando siempre por los puntos", se fijó el venezolano.

El motor ha sido la clave del éxito en este nuevo coche, pero Maldonado reconoce que otras partes, también, han cambiado radicalmente. "Creo que mucho es por el motor, pero también por el equipo. El coche es completamente diferente. Las suspensiones son completamente diferentes, es mucho más complejo y diferente que el año pasado. Será muy interesante probar y ver las nuevas cosas en el coche y la nueva filosofía, que funciona muy bien de momento", insistió Maldonado.

El piloto de Lotus mantiene que su conjunto empezó a trabajar antes que muchos de sus rivales y eso les ayudará en el futuro, aunque todavía tienen que probar algunas piezas. "Empezamos a trabajar en el coche muy pronto. Intentamos aprender del coche del año pasado para tener lo mejor en este coche. No seremos los más fuertes al principio de la temporada, tenemos que ser honestos con nosotros mismos. No tenemos los recursos suficientes para ganar todas las carreras. Debemos ir paso a paso. Creo que este es un gran paso y daremos lo mejor para seguir así", resumió.

Maldonado promete, Ferrari asoma la cabeza y Wolff y Nasr se encuentran: día 1 de test F1 2015 en Barcelona