MERCEDES

Otra jornada con más de 100 vueltas completadas para el equipo Mercedes. No con el mejor tiempo, pero sí en fiabilidad ha destacado el W06 durante las cuatro jornadas de entrenamientos.

Con problemas al inicio de la jornada debido a las fuertes rachas de viento, la sesión vespertina la pudieron completar sin problemas, en la que trabajaron varias zonas del monoplaza.

Mode of transport, Blue, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Transport, Automotive wheel system, Open-wheel car, Car, Photograph, pinterest

RED BULL

El joven piloto de Red Bull completó un total de 102 vueltas al Circuit Barcelona-Catalunya, marcando el tercer mejor crono de la jornada (1:24:49). El trabajo de Daniil Kvyat se centró en el mapeo de aerodinámica en la primera parte de la jornada para más tarde, en la jornada vespertina, centrarse en la puesta a punto del RB11.

La agenda de Red Bull en la sesión vespertina trataba de una prueba de rendimiento, intentando lograr la estabilidad y fiabilidad, consiguiendo cierta práctica en parada en boxes, y trabajando en el procedimiento con la mecánica.

FERRARI

Los de Maranello no pudieron rodar todo lo rápido que hubiesen deseado, ni tampoco han conseguido completar una simulación de carrera. A pesar de todo, los pilotos del equipo italiano se marchan del trazado catalán con muy buenas sensaciones del nuevo monoplaza.

La escudería se centró en la fiabilidad del monoplaza, completando algunas tandas largas probando diferentes ajustes y configuraciones de los neumáticos. También pudieron realizar pruebas aerodinámicas, de medición de componentes que se desarrollarán en el túnel del viento y pruebas de hardware. Día muy completo para la escudería.

El alerón delantero presenta novedades, entre ellas un nuevo y modificado endplate, acompañado de pequeñas modificaciones en los flaps del plano principal del alerón.

Mode of transport, Yellow, Automotive design, Photograph, Red, White, Automotive exterior, Technology, Line, Amber, pinterest

MCLAREN-HONDA

La nueva pieza del MGK-U llegó anoche tras dos días de espera, y el montaje ha sido más largo de lo esperado. Fernando Alonso no salió a pista hasta pasadas las 11 de la mañana.

En su debut en pista durante la tercera jornada, Fernando Alonso salió cargado de sensores aerodinámicos en el monoplaza para aprovechar al máximo la última jornada de la semana.

Yellow, Cable, Technology, Wire, Electrical wiring, Automotive tire, Machine, Electrical supply, Auto part, Automotive wheel system, pinterest

El programa planeado por McLaren no se pudo cumplir debido al accidente del asturiano en la curva tres, justo antes del almuerzo.

Dada la falta de tiempo para evaluar los controles del coche y la unidad de potencia después de un impacto, el equipo decidió que no valía la pena apresurarse, por lo que puso fin a su programa antes de lo previsto, con el objetivo de poner la máxima atención a la prueba de la próxima semana en Barcelona.

Mode of transport, Fender, World, Passenger, Synthetic rubber, Tour bus service, Banner, Bus, Tarpaulin, pinterest

WILLIAMS
El FW37 ha sido fiable durante las cuatro jornadas de test, pero, a diferencia de lo que Valtteri Bottas hubiera querido, las banderas rojas le impidieron hacer una simulación de carrera en el día de ayer y interrumpieron las múltiples tareas que el equipo tenía previstas.Durante todas las jornadas, con un FW37 que brilla por su fiabilidad, la escudería ha podido recabar muchos datos acerca del monoplaza. Datos que deberán ser estudiados con detalle.LOTUS
Lotus completó una jornada final muy interesante y productiva, a pesar de las difíciles condiciones ambientales.Centrados en realizar algunos avances con el balance y en la configuración durante todo el día, Grosjean se mostró muy contento con el monoplaza, consiguiendo el mejor tiempo de la jornada.Por la tarde la escudería pudo completar una simulación de carrera así como aprovechar para realizar otras evaluaciones de rendimiento. Todo ello sin problemas de fiabilidad. FORCE INDIA
Nico Hulkenberg se mostró cauteloso tras la cuarta jornada de entrenamientos, en la que Force India tuvo que regresar el monoplaza a boxes por un problema con la unidad de potencia.Por el momento la escudería no ha confirmado el fallo exacto, ya que será estudiado con detalle una vez llegado el coche a la fábrica. El viento y frio les hicieron acortar la agenda planeada para este último día. TORO ROSSO
Una jornada difícil para Carlos Sainz, que tuvo un accidente en la curva 3 del circuito y le impidió salir a pista en la sesión vespertina.Hasta el momento del accidente, el madrileño se mostró muy contento con el comportamiento del STR10, realizando diferentes pruebas aerodinámicas y de configuración.SAUBER
Otra jornada exitosa para el C34 de Sauber, que completó un total de 73 vueltas tras la resolución de un problema mecánico que le mantuvo durante mañana en boxes.La sesión vespertina estuvo bastante concurrida, en el que realizaron comprobaciones de configuración y neumáticos.CATERHAMNo presentados.MARUSSIANo presentados.