McLaren, debido a los problemas de funcionamiento durante los tres primeros días de test en Barcelona, tenía pensado dividir el tiempo entre sus pilotos para el último día del programa. El objetivo era que Fernando Alonso actuase por la mañana y Jenson Button por la tarde, con el fin de conocer más a fondo el MP4-30. Finalmente, no se ha podido cumplir con el programa previsto por los de Woking debido al accidente del asturiano en la curva tres, justo antes del almuerzo.

Aunque este piloto estaba consciente y hablaba con el equipo médico del circuito, tras lo ocurrido, ha sido trasladado en helicóptero a un hospital cercano, en el que se le realizó un TAC como medida cautelar. A pesar de no sufrir ningún daño, el ex corredor de Ferrari permanecerá la noche en el hospital en observación.

Dada la falta de tiempo para evaluar los controles del coche y la unidad de potencia después de un impacto, el equipo ha decidido que no valía la pena apresurarse, por lo que ha puesto fin a su programa antes de lo previsto, con el objetivo de poner la máxima atención a la prueba de la próxima semana en Barcelona.

Eric Boullier:"El accidente de Fernando es una de esas cosas que pasan en las pruebas. Afortunadamente, Fernando está bien, aunque sufrió una conmoción durante el accidente, por lo que pasará la noche en el hospital como medida de precaución. Esto es lo habitual después de una conmoción cerebral. Inevitablemente, algunos medios de comunicación han tratado de exagerar la gravedad del incidente, que sólo ha sido un accidente normal. El coche no estaba muy dañado, el impacto ha sido suficiente para tener que verificar los sistemas de la caja de cambios y de la potencia. Teniendo en cuenta el tiempo necesario para llevar a cabo este análisis, hemos decidido poner punto y final a nuestra jornada de pruebas un par de horas antes de lo previsto. Ha sido una semana difícil para todo el equipo, pero vamos a volver, y vamos a empujar fuerte la próxima semana en Barcelona"