Valtteri Bottas lamenta que los test acaben, este año, en Barcelona, en lugar de en Bahréin. Antes, los equipos de Fórmula 1 realizaban sus pruebas de invierno en el Oriente Medio para evitar el frío, pero esto ha cambiado como medida para controlar los costes. Ahora se celebran las dos pruebas en España, primero en Jerez y después en la ciudad condal.

"Era, por supuesto, mejor hacerlo en Bahréin. Estaba más cerca del tipo de temperaturas que nos aguardan durante el Campeonato", explicó para el periódico finés Turun Sanomat.

De todos modos, Bottas reconoció que como Barcelona es el circuito en el que se celebra el Gran Premio de España, así ya tienen los deberes hechos con estas pruebas, que no serán, para nada, en su opinión, "una pérdida de tiempo". El trabajo de Williams en Montmeló irá de cara a conseguir acercar incluso más que en 2014 a los de Grove a los dominadores Mercedes, esta temporada.

"Espero que estemos más cerca esta temporada. Tenemos muchas cosas positivas que nos hacen sentir que el coche va mejor que el año pasado, pero en resumen, el sentimiento es bastante similar al de la temporada pasada. Creo que el coche de Red Bull de 2015 tiene, un poco, la misma idea que nosotros. Creo que la solución es conseguir tanto aire como sea posible debajo de la parte delantera del coche y para el difusor. Es mejor preguntarles a los ingenieros para que nos den más detalles sobre eso, pero parece una buena solución para nosotros", añadió.