El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, insiste en que no se va a dejar llevar por el buen rendimiento de esta escudería durante los primeros test de invierno de Jerez. Tras la temporada de cambios que vivió esta marca el año pasado y el fin de la era Montezemolo, el nuevo dirigente estaba ya avisado de que el camino hacia las victorias no se conseguiría de la noche a la mañana.

Pese a que prefiere, de momento, mostrarse cauto, los tiempos registrados por el nuevo SF15-T en las pruebas de pretemporada del circuito andaluz son bastante esperanzadores y aunque no demostraron la fiabilidad que, por ejemplo, dejaron ver los Mercedes, sí que encabezaron la lista de registros en cuanto a velocidad.

"Estoy animado por el rendimiento del coche nuevo, pero una cosa es hacer una vuelta rápida y otra ser veloz durante todo un GP", declaró Marchionne en Nueva York ayer, martes. "Tengo mucha confianza en el equipo y en el trabajo de los chicos y lleva tiempo. Estoy contento de su trabajo pero veremos con el comienzo del Campeonato en Australia. Nos queda aún camino por hacer. No espero milagros, pero es importante ver progreso. En los test de Barcelona, espero más pruebas de lo que hemos hecho hasta ahora", agregó para la publicación italiana La Gazzetta dello Sport.

La segunda de las tres tandas de test de invierno dará comienzo el próximo jueves, 19 de febrero, en la pista española del Circuit de Barcelona-Catalunya.