El diseñador jefe de Mercedes, Aldo Costa, señala que con el nuevo W06, los de Brackley se han querido asegurar la defensa del título. Y es que, este equipo ha sido el dominador absoluto de la primera temporada con la normativa de los motores turbo V6, y se espera que mantenga esta ventaja para la reciente campaña.

Costa ha señalado que visiblemente el nuevo monoplaza de Mercedes es muy similar al de 2014. "El coche es una evolución del anterior, pero en realidad es diferente en muchas partes que no se pueden ver desde fuera", señaló el diseñador italiano para la Gazzetta dello Sport.

Observando los resultados de las primeras pruebas de Jerez, Costa cree que las conclusiones fueron positivas para el equipo, pero que aún queda trabajo por hacer en cuanto a la fiabilidad.El verdadero potencial del coche de 2015 todavía no ha podido verse.

"La mejora con respecto a 2014 estuvo en línea con lo que esperábamos. Nosotros no fuimos a España para comprobar el rendimiento, sino más bien para verificar la fiabilidad y el comportamiento del coche. Se ha visto muy poco del nuevo potencial para 2015, pero creo que ocurre lo mismo con el resto de los equipos. Sólo en la primera carrera de Melbourne veremos la verdadera situación o incluso es posible que tengamos que esperar cuatro o cinco grandes premios", agregó Aldo.

Sobre si se podrá mantener el dominio de los de Brackley de cara al nuevo año del Gran Circo, Costa ha señalado que los objetivos del equipo son más altos que los de 2014. Además, el diseñador no ha querido revelar el número de 'tokens' utilizados para el motor de esta temporada. "Puedo confirmar que estamos utilizando nuestra nueva unidad de potencia para 2015, que es diferente de la anterior. Nos hemos fijado objetivos significativamente más altos en comparación con los del año pasado", concluyó Costa.

A pesar del dominio de Mercedes en 2015, en lo que a fiabilidad se refiere, en los test de la semana pasada en Jerez, fue la escudería Ferrari la que logró los mejores tiempos, y es que se rumorea que el conjunto italiano habría encontrado entre 40 y 80 caballos extra de potencia durante el invierno.

Sin embargo, el ex jefe de competición de Mercedes, Norbert Haug, no cree que los rivales de los actuales Campeones del Mundo hayan podido reducir la ventaja del conjunto de Brackley para el inicio de la temporada.

"En los test no hay puntos en juego, si los hubiera, habríamos visto un resultado completamente diferente. Creo que Ferrari ha dado un gran paso, pero la ventaja que tenía Mercedes en 2014 significa que vuelven a ser los favoritos", señaló Haug para la cadena alemana Sky.