El equipo Force India podría no disputar los test de finales de mes en Barcelona, según ha informado la publicación Autosport. El conjunto con sede en Silverstone, que no ha disputado las pruebas de inicio de temporada en el circuito de Jerez, se había fijado como objetivo estrenar el VJM08 en los próximos test de la ciudad catalana. Sin embargo, el director adjunto del equipo, Bob Fernley, ha señalado que tendrán dificultades para llegar los últimos test del mes de febrero.

"Teniendo en cuenta la cantidad de trabajo y los plazos, será muy complicado hacer la primera prueba de Barcelona. Todo el mundo está intentando hacer lo posible para llegar, pero es más probable que el VJM08 ruede en la última prueba a finales de febrero. Vamos el coche de 2014 en la siguiente. El kilometraje en el VJM07 nos permitirá correr con los compuestos de Pirelli para 2015", señaló Fernley para Autosport.

A pesar de las dudas sobre si el nuevo monoplaza estará listo, Fernley ha dejado claro que el equipo no peligra para la primera carrera de la temporada.

"Vamos a estar en Melbourne, sobre eso no hay ninguna duda. Sí, el tiempo para probar el coche va a ser muy limitado, pero estamos haciendo todo lo posible para llegar a Australia de la mejor forma y con el mayor número posible de kilómetros", agregó Fernley.

Además, Fernley ha admitido que los problemas con los proveedores han complicado el trabajo del equipo, aunque ha negado que todavía no dispongan del nuevo chasis.

"Es cierto que los gastos están siendo muy altos y dependemos de un gran número de proveedores. Aunque ha habido algunos retrasos en la producción, el chasis sí ha llegado y está en proceso de preparación. Todavía esperamos algunos componentes de 2015, pero el proceso de elaboración del coche está ya en marcha", concluyó.

A pesar de los últimos rumores sobre los problemas financieros, tanto Force India, como Bernie Ecclestone, han restado importancia a las recientes informaciones que apuntaban la posible quiebra del equipo de Silverstone y su posible no participación en Melbourne.

Un portavoz de la escudería india ha querido aclarar el asunto. "Vamos a estar en Melbourne y todavía estamos tratando de llegar a Barcelona".

A pesar de las palabras del portavoz, las últimas noticias han señalado que el equipo se perdería las dos jornadas de pruebas en Barcelona debido a los problemas con los proveedores. Según la prensa alemana, en la reunión del Grupo de Estrategia de la semana pasada, podría haberse tratado el tema de la posible quiebra de Force India, pero Ecclestone ha negado estas informaciones.

"No hubo reunión del Grupo de Estrategia. Supongo que se referían al pasado martes, donde no tuvo lugar ninguna reunión", señalaba el patrón del Gran Circo.

Sin embargo, desde la publicación italiana Omnicorse explican que un inversor americano estaría interesado en este equipo, que actualmente pertenece a Vijay Mallya y a Subrata Roy. Estas informaciones agregaban que los próximos días serán cruciales para resolver el asunto.

Aprovechando la ocasión, Ecclestone ha negado que se esté buscando un comprador para la escudería Lotus con el fin de "deshacerse" de Gerard López, que para él, en realidad, es un "amigo".