Hoy fue el turno de Daniel Ricciardo (7º) a los mandos del RB11, aunque no tuvo un buen inicio, pues apenas había dado cinco vueltas, tuvieron que revisar el motor y cambiarlo. Pese a todo, el australiano acabó contento con el trabajo realizado y los datos recogidos

"Aunque estuvimos algo limitados en tiempo hoy, hicimos algunas tandas largas seguidas y eso fue esperanzador", dijo. "Estoy feliz por hacer tandas de 10-15 vueltas porque entiendes mejor el coche, cada vuelta que damos entendemos mejor la conducción del monoplaza y de la unidad de potencia de Renault".

Ricciardo afirmó que fue una sesión positiva pero cuando tuvo que situar a su equipo en términos de rendimiento y compararlo con los demás equipos, no supo responder claramente.

"Es difícil saber dónde estamos en términos de rendimiento, no sabemos qué están haciendo los demás pero la consistencia de hoy fue buena e hicimos unas cuantas vueltas al final de la sesión por lo que podemos llevarnos sensaciones positivas hoy", destacó.

Por su parte Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de pista, analizó el contratiempo sufrido por Ricciardo en los primeros instantes de la jornada y el programa que siguió el equipo.

"El problema del motor llegó cuando había completado apenas cinco vueltas, llegó bastante pronto pero lo reemplazamos por otro y volvió a salir a pista. El día estuvo dividido en dos mitades y a pesar del problema de motor del piloto, decidimos sacarlo fuera y ya no hubo problemas y pudimos hacer algunas tandas largas que fueron buenas. Fuimos capaces de hacer una cantidad de vueltas aceptable a pesar de la restricción que supuso el motor y estamos contentos con el rendimiento del coche", concluyó.