A falta de un día del comienzo de los test de pretemporada, el conjunto de Brackley se dirigió a Silverstone para el primer 'shakedown' con su nuevo W06. Respecto a la posición del equipo de cara a la nueva temporada y a las perspectivas previstas para 2015, el director ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe fue bastante conciso

"No damos nada por sentado. Sabemos lo que es perder y que empezamos con cero puntos igual que todos los demás. Así que tenemos que salir para volver a ganar todo de nuevo", señalaba Lowe.

Sin embargo, el Campeón del Mundo de 2014, Lewis Hamilton, se presenta más ambicioso que nunca y para él, la nueva temporada será apasionante. Ya está desando llegar a la pista de Australia para luchar con sus rivales, aunque cree que tendrán que trabajar mucho para alcanzarles.

"Va a ser una temporada muy interesante. Honda ha vuelto, y su historia con McLaren fue muy buena. Estoy emocionado por ver la evolución de Williams, y deseando luchar con ellos de nuevo. Y por supuesto, estarán Red Bull y Ferrari. Desafortunadamente para nuestros rivales, va a ser difícil igualar lo que tenemos. Podemos mejorar muchos aspectos y ser incluso mejores que la temporada pasada, lo cual es muy difícil de creer después de un año tan impresionante. Pero sé que este equipo es increíble y conozco donde podemos llegar", señalaba Lewis.

La prueba llevada a cabo en Silverstone dio la oportunidad de ver si el nuevo coche tenía algún problema de cara a afrontar los recientes test que se celebrarán en Jerez. "No se trataba de ver el rendimiento, incluso sin la nieve, con kilometraje limitado y neumáticos de prueba, nunca se va a saber mucho. Éste era un shakedown para ver si había algún problema con el fin de comenzar bien la pretemporada", agregó Lowe.

A pesar de que el nuevo W06 es muy similar a su predecesor, a diferencia del morro, según Lowe, los cambios más importantes van por dentro de la carrocería.

"Hay muchas novedades en este coche. Hemos encontrado más rendimiento en una serie de apartados. En general, es una evolución del coche del año pasado debido a que las reglas no son muy diferentes, pero hemos sido capaces de hacer pequeñas evoluciones. Aparte del morro, no se verán grandes diferencias. Por debajo del chasis, sin embargo, hay una gran cantidad de cambios. Necesitábamos mejorar porque nuestros rivales han hecho lo mismo", comentaba Lowe.

A pesar de todo, Mercedes no se fija en el trabajo del resto de equipos, sino que se centran en el suyo propio. Para Lowe, cada escudería observa a las demás, es algo inevitable y no le preocupa, puesto que en Brackley van a seguir trabajando igual que si no hubiesen sido campeones.

"Otras personas consiguen informaciones de otros equipos y así sucesivamente. Tiendo a ignorar todo eso, carece de sentido. No recuerdo como fueron los test de Jerez en 2014, estas pruebas son ambiguas, pero teníamos confianza en tener el mejor coche. Este año vamos a trabajar como si no fuéramos los ganadores del año pasado", concluyó Lowe.