Además de las primeras instantáneas que se conocían del aspecto del nuevo WilliamsMercedes FW37 de ayer, sobre la portada de la revista F1 Racing, a través de un comunicado, hoy se ha podido ver una nueva imagen de este bólido. Gracias a la exitosa temporada de 2014, los de Sir Frank esperan que su nuevo monoplaza pueda seguir la tendencia positiva y ser competitivo esta temporada.

"La idea para el FW37 era similar a la del FW36. Reconocimos el coche y había funcionado bien. Hemos resuelto las áreas en las que se necesitaba mejorar. Aunque la aerodinámica era impresionante, siempre hay margen de mejora con los nuevos reglamentos para la parte delantera del monoplaza en 2015", ha señalado el director técnico, Pat Symonds.

El diseño del FW37 se ha basado en su predecesor, pero las ideas conceptuales llegaron mucho antes de los éxitos de la pasada temporada. "La primera evolución del del FW37 dio un giro debido a los cambios de la normativa y como afectaría esto al diseño coche. Desde entonces pudimos observar si nuestras ideas para el nuevo monoplaza entraban dentro del reglamento".

El buen rendimiento del FW36 en 2014 hizo subir al equipo del noveno puesto en el Campeonato de Constructores hasta la tercera posición, con un total de nueve podios a lo largo de la temporada y la primera fila en el Gran Premio de Austria.

"Las ganas de superar a Ferrari en la tercera posición de la tabla de Constructores en 2014 nos hicieron trabajar más fuerte en el desarrollo a finales de otoño, debido el tamaño del equipo, podíamos mantener este desarrollo y seguir trabajando en el FW37", continuó Symonds.

Con las reglas ya estabilizadas de 2014, el equipo desarrolló el FW36 con los cambios necesarios para cumplir la normativa de 2015. "Con el monoplaza de la temporada pasada nos enfrentamos a problemas con el diseño, por lo que aprovechamos para eliminar estos obstáculos para beneficiar los resultados. Hemos sido capaces de modificar el diseño para obtener un mayor rendimiento".

La fase en la que se dedicaron a la superficie del coche se completó en el parón de verano, en agosto, con el trabajo en la nueva parte delantera como principal tarea en la que se centraron los diseñadores y los responsables de la aerodinámica. También estudiaron cómo los cambios en las reglas habían afectado al coche.

"El cambio en las reglas fue para nosotros un ligero dolor de cabeza. La nueva parte delantera y el morro tuvieron más impacto del que esperábamos y el efecto en la aerodinámica fue grande. El equipo ha trabajado mucho en intentar contrarrestar el déficit que estas normas han supuesto para nosotros", agregó Pat.

Tras una temporada fuerte en 2014, el equipo quiere continuar mejorando para buscar acabar en el podio de forma habitual durante el Campeonato al que se enfrenta ahora.

"Cuanta más estabilidad haya en las normas, la cosa estará más apretada. Espero que como equipo seamos capaces de mantenernos delante para alcanzar a Mercedes, en lugar de que los equipos de detrás nos adelanten a nosotros. No se trata sólo de estabilidad en las reglas, sino también sobre el equipo y cada uno de los individuos que trabaja aquí, que continúe hacia delante y mejore", finalizaba Symonds.

"El equipo tuvo una temporada fantástica el año pasado, queremos seguir con este desarrollo en invierno y empezar la temporada 2015 en una posición fuerte. Tenemos un grupo con mucho talento en Williams, que no quieren otra cosa que el equipo lo haga bien. Esta pasión supuso un gran giro en nuestra suerte de 2014 y todo el mundo ha trabajado sin descanso para continuar escalando posiciones en la parrilla. Hemos añadido algunos nombres de alta calidad para acompañar al gran número de socios que nos apoyan. Tras un primer año sólido con Mercedes, miramos más allá para desarrollar esta relación buscando podios en 2015. Creo que este año será tan emocionante como el último y tengo ganas de ver el coche en la parrilla en la primera carrera", destacó Sir Frank, fundador del equipo.

Además, este conjunto ha publicado un vídeo en el que se pueden ver las diferentes vistas del coche mediante una animación 3D.

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Así lo hacía saber este equipo a través de su cuenta oficial de Twitter. "Las primeras imágenes del FW37 ya están aquí.¿Qué pensáis sobre el coche?".

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