Desde la temporada 2009 de Fórmula 1, Malasia retrasó dos horas su horario de inicio del Gran Premio para que así el evento ganase audiencia en el mercado europeo. El inconveniente de esto fue que la prueba pasó a ocupar una franja en la que el riesgo de tormentas tropicales era muy alto y, de tener que detener la cita durante mucho tiempo, el nivel de luz para retomarla más adelante sería insuficiente.

Es por ello que, en busca de una mayor seguridad, la carrera que se celebra en Sepang podría volver a su hora de inicio original. Así lo ha afirmado el jefe del circuito, Razlan Razali, al que Bernie Ecclestone le comentó que la FIA era partidaria de esa opción. Desde la organización del Gran Premio, la posibilidad también se ha visto con buenos ojos.

"El señor Ecclestone mencionó que, debido al incidente de Suzuka, la FIA tiene una hora límite. Así que él está viendo si cambiar la salida a la hora original, quizás este año. Para nosotros es bueno. Es una franja horaria más segura… así que la gente ahora puede venir a comer, ver la carrera y pueden irse a casa sobre las cinco en punto. Él (Ecclestone) mencionó la posibilidad (de adelantar la salida). Nosotros dijimos que si quiere que vuelva a ser a las tres de la tarde, nosotros lo apoyamos totalmente", garantizó.

No obstante, lo que parece totalmente descartado es que Malasia vaya a ser una carrera nocturna, ya que, tal y como ha asegurado Razali, nunca fue su intención hacer eso. Además, por primera vez, Ecclestone les ha escuchados y ha comprendido su postura.

"Es peligroso obligarnos a hacer eso. En el pasado, él lo estuvo intentando, pero ahora creo que es la primera vez que de verdad nos escuchó lo que queremos como promotores. Por el momento, (no queremos hacerlo). Cada circuito tiene su propia identidad, el peligro es copiar a alguien más", apuntó.

Respecto a al hecho de que Singapur se haya convertido en el mayor acontecimiento deportivo de la zona, el directivo de Sepang ha salido en defensa del espectáculo que se ofrece en su trazado. "Ellos tienen una ventaja, porque están en la ciudad y parece realmente bonito en televisión, es más llamativo, pero sigo pensando que Sepang oferta mejores carreras".

Por último, en lo que se refiere al comportamiento de las ventas con la presencia de los nuevos propulsores de 1.6 litros turboalimentados, Razali ha señalado que éste está siendo mejor del esperado, ya que puede atraer a otro tipo de público muy interesante, como es el de las familias con hijos.

"Estábamos preocupado después del feedback desde Australia. Muy preocupados. Cuando finalmente llegaron a Malasia, no me gustó. Simplemente era muy silencioso. Pero lo que note en las gradas es que consigues a familias con niños viendo y disfrutando mejor la Fórmula 1. Puedo recordar en el pasado que un padre ponía cascos al niño y se los dejaba puestos. O a niños asustados empezando a llorar y queriendo volver a casa. Creo que ahora atrae a una nueva generación de fans. Y eso es lo que quieres", concluyó.