Matthias Muller, jefe de Porsche, ha negado que cualquier marca del grupo Volkswagen vaya a estar en la Fórmula 1 en un futuro cercano. La semana pasada, Muller dejó claro que no tienen ningún interés en explorar ese nuevo mercado, puesto que creen que a la larga será mucho más rentable competir con los prototipos LMP1 en Le Mans, conducidos por pilotos de la talla de Mark Webber o Nico Hulkenberg.

"Creemos que los LMP1 son el futuro", dijo explicando que la F1 parece estar "en más y más dificultades".

En cualquier caso, Muller reconoce que los rumores están presentes en la actualidad, pero aclara que en las últimas reuniones nunca se discutió la F1 como posibilidad.

"Está por el entorno otra vez. Yo no sé de donde viene eso. Déjenme decirles que en las reuniones que he estado, la F1 nunca se ha discutido seriamente en los últimos meses. La Fórmula 1 cuesta mucho dinero. Sé lo que empresas de éxito están invirtiendo por año".

Además, el jefe de Porsche también sugirió que la eventual salida de Bernie Ecclestone podría desestabilizar ese deporte, por lo que "no hay ningún motivo para decir que entrar en la F1 sea algo interesante que considerar".

A día de hoy, el contendiente más fuerte del grupo para entrar en la Fórmula 1 parece ser Audi, sobre todo porque el exjefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, está muy involucrado en la marca.