El presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, está de acuerdo con la decision de la FIA de no incluir esta competición en la lista de categorías en las que se puede conseguir una superlicencia de Fórmula 1, dentro del sistema por puntos que se implantará en 2016. Agag, que no tiene nada que objetar al respecto, explica que la Fórmula E, no es una serie que tenga que alimentar a cualquier otra, sino una en sí misma.

"Creo que fue una opción lógica de la Federación. Nuestra competición no se usa para preparar a pilotos para la Fórmula 1 porque no somos parte de esa pirámide. La Fórmula E es algo totalmente diferente en el paisaje de los deportes de motor. Lo que sí podríamos ver en el futuro es un campeonato que de las cualidades a los pilotos para asegurar una licencia para pilotar en nuestra competición”, explicó.

Por otro lado, Alejandro destacó su satisfacción por los resultados financieros de la nueva serie durante su primera temporada, teniendo en cuenta que en las tres primeras carreras tuvo datos de 56 millones de espectadores y 1.450 millones de interacciones en las redes sociales.

"En términos de exposición de marcas, el valor recogido en las tres primeras carreras está por encima de 125 millones de euros, mientras que el valor de los espacios publicitaros en televisión, si se hubiesen comprado, es de más de 34 millones de euros. Estoy muy contento con este comienzo. No es sólo un sentimiento personal, sino el resultado del análisis de los datos recogidos hasta ahora por compañías independientes", finalizó.