La mala temporada de Sebastian Vettel este 2014 con Red Bull después de haber ganado cuatro títulos mundiales consecutivos ha despertado en el piloto alemán unas ansias por conseguir de nuevo el éxito en la F1 junto a Ferrari. Daniel Ricciardo, compañero de Vettel este año, asegura que esta racha negativa beneficiará a la Scuderia.

"Es la forma en que él se exige, y consigue lo que quiere. Los pilotos nunca estamos contentos con nuestros coches y siempre queremos algo mejor. Él no descansa. No va a ser feliz al estar atrás y creo que va por el camino correcto", confesó el australiano.

Ricciardo, quien no le ha puesto las cosas fáciles esta temporada compartiendo equipo, cree que no tendrá problemas en adaptarse al Ferrari.

"Tiene un buen equilibrio trabajando en serio y mirando a los ojos al equipo, y diciendo lo que necesita. Pero se gana su respeto al actuar de esta manera".

Daniel Ricciardo ha aprendido mucho de Sebastian Vettel a lo largo de este 2014. El joven piloto habla claro y dice que no siempre las personas son lo que parecen: "El mensaje es que los chicos buenos no ganan siempre. Ganan algunas veces, pero no siempre, por lo que hay momentos en que se necesita una racha despiadada", aseguró.

"Creo que es importante hacer todo con respeto, ser fuertes y si crees en algo es mejor apostar por ello", confesó el piloto de Red Bull.

El piloto de 27 años decidió dejar Red Bull esta temporada y fichar por los de Maranello en un intento por encontrar nuevas motivaciones y crecer como piloto así como persona.

"Es como cualquier cambio, se adaptará y se gestionará aunque creo que en la primera carrera se sentirá un poco extraño. Ha estado en Red Bull mucho más tiempo que yo, desde que era junior, 15 años, es una locura", sentenció Ricciardo.