Williams ha anunciado, esta mañana, que Steve Nielsen adoptará el cargo de director deportivo en el equipo de Sir Frank. En este papel, el británico será responsable de toda la dirección y las operaciones de este equipo en materia deportiva y de asegurar el cumplimiento y la puesta en marcha de todas las directivas dentro de esta escudería.

Nielsen dejó su cargo, que ocupaba desde 2013 en Toro Rosso, la semana pasada sin que se especificaran los motivos y sin determinar un nuevo sustituto en la hermana pequeña de Red Bull. Allí también era director deportivo. Sus anteriores trabajos en la Fórmula 1 durante los 27 años que lleva trabajando para esta categoría incluyen puestos como el de director de equipo en Tyrrell, Honda y Arrows y director deportivo en Benetton/Renault y Caterham.

"Estoy encantado de unirme a un equipo con el historial y la importancia de Williams, en un momento tan emocionante para todo el mundo en Grove tras una temporada 2014 impresionante. En este papel, podré ayudar a asegurar que nuestras operaciones en la pista se mantienen al máximo nivel y que estamos rindiendo al 100% en el trazado desde un punto de vista deportivo. Williams tiene un equipo de gente con mucho talento y tengo muchas ganas de trabajar con ellos", destacó Nielsen.

Por su parte, el director técnico de este conjunto, Pat Symonds, destacó la experiencia previa con la que Steve entra a este conjunto. Su granito de arena aquí espera que les haga subir en el Campeonato de Constructores y les siga haciendo luchar por victorias en cada carrera.

"Steve trae mucha experiencia de la parte deportiva de la Fórmula 1 y nos ayudará como equipo a scalar en la table del Campeonato. Ha ganado Campeonatos del Mundo en el pasado y sabe lo que hay que hacer a nivel deportivo en Williams para volverlo a hacer. Tenemos a un equipo con mucho talento, mejorando constantemente y con Steve a bordo estamos muy bien situados para conseguir ser mejores en nuestras operaciones la próxima temporada", finalizó el británico.