Jean-Eric Vergne sigue en búsqueda de un nuevo futuro fuera de la Fórmula 1 tras abandonar el equipo Toro Rosso y sus miras están en la IndyCar. Para ello, como paso previo, el francés ha unido fuerzas con el equipo Andretti Autosport de la Fórmula E para correr con ellos el ePrix de Punta del Este.

"En viaje hacia lo desconocido... Feliz de anunciar que correré en la Fórmula E en Punta del Este este fin de semana con Andretti Autosport", ha dicho Vergne a través de su twitter personal.

El expiloto de Toro Rosso compartirá experiencia con su compatriota Franck Montagny, piloto fijo para Andretti en esta primera temporada de la Formula E y sustituirá a Matthew Brabham, que corrió en la segunda ronda en Malasia.

"No es normal correr en esta parte del año. Tengo muchas ganas de apovechar esta oportunidad, especialmente dada la localización en un lugar como Punta del Este. Aunque no tengo experiencia en esta nueva categoría estoy muy contento de competir en la Fórmula E y correr con un equipo con tal prestigio como Andretti. Como siempre, el principal objetivo es estar arriba y acabar el año con una buena nota", reza el comunicado del equipo que dirige Michael Andretti, el cual se ha mostrado encantado de tenerle en su equipo.

"Estamos realmente contentos de poner a JEV en el coche para Punta del Este. Tiene un gran talento y creemos que encajará bien con nuestro equipo para obtener resultados competitivos. También creo que tener interés y participación de pilotos respetados en la F1 demuestra la gran fortaleza y potencial que tiene la Formula E como Series y Campeonato Mundial", concluyó.