Niki Lauda ha recordado que el dominio absoluto de Mercedes durante esta temporada, en realidad, se puso en marcha en el año 2012. Fue a finales de ese año, cuando el presidente no ejecutivo del equipo de Brackley, trataba de convencer a Lewis Hamilton, campeón del mundo de este 2014, para que abandonara McLaren y pasara a formar parte del nuevo conjunto dominador. El triple campeón del mundo se refiere al Gran Premio de Singapur 2012, en el que Hamilton pilotaba uno de los mejores coches de la parrilla, y el domingo apuntaba a la victoria.

"McLaren quería renovarle y le había ofrecido un contrato. Así que le pregunté si podía verle al día siguiente. Se trataba del domingo, día de la carrera", dijo Lauda a la radio austríaca O3 esta semana. "Antes de la carrera dije que tenía que ver a Lewis bajar del camión del driver's parade y mirarle a los ojos. Le había enviado un mensaje de texto por la mañana, preguntándole si quería venir con nosotros o no, pero él ni siquiera me miró. Me ignoró y siguió andando", comentóla leyenda de la Fórmula 1.

Durante la carrera, el británico lideraba fácilmente la prueba, cuando Lauda, estando en el paddock, suplicó otra vez para que el actual compañero de Nico Rosberg le escuchara.

"Me dije: Dios mío, si quieres ayudarme una sola vez, por favor, que el McLaren se averíe ahora. Lo pensé dos veces y después, ¡sucedió! Inmediatamente saturé a Lewis con mensajes de texto. Y tres semanas más tarde, firmamos los contratos. Esta fue una de las piezas más importantes del rompecabezas de un año en el que hemos tenido tanto éxito", admitió Lauda.