El piloto de BMW y campeón este año del DTM, Marco Wittmann, llevará a cabo una prueba con la escudería Toro Rosso pilotando un monoplaza con especificaciones de la temporada 2012 en el circuito de Imola, sede durante muchos años del Gran Premio de San Marino, este jueves.

El fabricante alemán le ofreció esta prueba al alemán como premio por su fantástica actuación en el DTM de este año en el que se ha proclamado campeón. El piloto germano de 25 años de edad, fue piloto de monoplazas hasta finales del año 2011, cuando pasó a ser piloto probador de BMW después de terminar segundo tras el español Roberto Merhi en la Fórmula 3 Europea.

El mes pasado BMW anunció que había organizado este test través de su patrocinador Red Bull, y ahora se han concretado la fecha y el lugar, así como el uso de un coche de 2012 - el más moderno permitido bajo las restricciones de pruebas en la F1.

A esta prueba con Toro Rosso le seguirán una variada serie de otras celebraciones post-título para Wittmann, incluyendo varios premios en Alemania y rodar con una serie de coches del DTM (de la marca BMW) de los años 80.

"Ha sido obviamente un tiempo muy ocupado para mí desde el final de la temporada DTM. Apenas he pasado un solo día en casa. Sin embargo, todavía estoy disfrutando mucho de mí mismo. Después de todo, la razón de que yo tenga todas estas citas es el hecho de que fui coronado el campeón del DTM",concluyó Wittmann.