Daniel Ricciardo admite que ganar tres carreras en 2014 superó sus expectativas, teniendo en cuenta lo mal que transcurrieron los test de pretemporada para Red Bull. Tras cuatro años de dominio de este equipo, los mismos sufrieron para completar una sola vuelta durante las tres pruebas previas al comienzo del año. Este conjunto era, tras cuatro Campeonatos de Constructores, sólo el noveno más rápido, algo que, sin duda, no se podía permitir.

"Durante los test de invierno, no esperaba haber visto tantas banderas a cuadros en ninguna posición. Antes de la temporada y de los test de invierno, Red Bull tuvo una temporada de dominio en 2013, así que imaginaba que si tenían el mismo coche, podía estar arriba. Pero cómo resultó y el hecho de conseguir tres victorias y ser el único piloto, además de Lewis y Nico, que ganó superó mis expectativas definitivamente", confesó el australiano para Sky Sports.

La primera de las tres victorias de Ricciardo llegó cuando las Flechas Plateadas comenzaron a experimentar problemas de fiabilidad en Canadá, pero el de Red Bull cree que también les supo plantar cara en Hungría, carrera que, por cierto, ganó, tras el fatal abandono de Lewis Hamilton.

"Sabemos lo fuertes que Mercedes fueron durante la temporada, así que el plan era sólo estar allí y si tenían problemas, consistiía en ser el próximo hombre y asegurarse de apostar. Pero Budapest creo que fue bastante justo, creo que el primer coche de seguridad me ayudó y después de eso, todavía quedaba carrera", continuó el ex compañero de Sebastian Vettel.

En la que ha sido su primera temporada con el equipo, Daniel Ricciardo destacó frente a la actuación de su compañero de escudería, ganando y acabando por delante del alemán en 12 calificaciones y en 14 carreras, frente a las siete y cinco, respectivamente, de Seb.

"Al principio de la temporada dije que el suponer un reto para el tetracampeón era lo que quería. Creo que así lo hice así que estoy encantado con eso. No voy a dar nada por sentado, me ha servido para darme confianzar para seguir construyendo mi camino", finalizó.