Lo último de lo que se tenía constancia era que McLaren anunciaba en su cuenta oficial de Twitter que hasta el próximo 1 de diciembre no comunicaría su alineación de pilotos para 2015. Con toda la especulación existente sobre el futuro de Fernando Alonso y su reciente marcha de Ferrari, hecha oficial esta misma semana, la visita del Rey Don Juan Carlos ha dado un vuelco a esta situación de manera imprevista.

Como es habitual, el ex monarca de España ha pasado algún tiempo esta mañana, antes de la carrera, con Alonso. En el encuentro entre el reportero de Antena 3, Antonio Lobato, y esta personalidad, Don Juan Carlos reveló el secreto a voces sin darse apenas cuenta de lo importante de sus palabras.

"Me encuentro muy bien. Encantado de verte, de veros y de estar aquí apoyando a Fernando en su última carrera. He estado con él y me ha dicho que se va a McLaren y está muy contento. He estado con Carlos Sainz y con su hijo, a ver si es otra promesa, con Carmen Jorda que está con GP3, a ver si tenemos más españoles", insistió el Rey.

Pocos minutos después, este periodista le anunciaba las declaraciones de Don Juan Carlos a Fernando Alonso y el asturiano, que ya conocía el desliz del anterior mandatario de este país, bromeaba sin confirmar nada más allá.

"Ya me enteré (de lo que dijo el Rey). Vosotros mismos. Ahí lo dejó", finalizaba el ovetense.

Más allá de la importancia y credibilidad que tienen las palabras de esta personalidad, ni los de Woking ni el compañero de Kimi Raikkonen han hecho oficial ningún anuncio. Aunque desde esa casa no lo han revelado, parece que en la Real están muy bien informados.

Al finalizar la carrera, cuando le volvieron a preguntar a este piloto sobre su futuro, el mismo ha seguido con su frase mítica. "Ahora lo mejor está por llegar vamos a esperar unos días y luego empezar la pretemporada del año que viene".

Alonso responde a Mattiacci: "Intentó renovarme hasta la carrera de Monza. Y se mantuvo insistiendo, insistiendo… "