El prestigioso ingeniero Matt Borland se convertirá en vicepresidente de tecnología de Haas F1 Team y de Stewart-Haas Racing de la NASCAR americana y servirá de enlace entre las dos organizaciones con el objetivo de supervisar que estos dos equipos se retroalimenten con la información proveniente tanto de la Fórmula 1 como de la Nascar Sprint Cup Series.

Su desempeñó como jefe de equipo de la escudería Stewart-Hass Racing le valió a Borland promocionar hasta la posición de ingeniero jefe a finales de 2013.

"Con su conocimiento y ética de trabajo, Matt ha ayudado a construir Stewart-Haas Racing en el equipo que conocemos hoy, y mientras construimos Haas F1 Team y preparamos nuestra llegada a la F1 el año 2016, su experiencia ya nos ha demostrado que será increíblemente útil", dijo Joe Custer, jefe de operaciones de Haas F1.

"El talento de Matt como ingeniero y gerente se ve aumentada por una excelente reputación que está más allá de cualquier reproche” comentó Custer. "Es muy adecuado para esta doble función, que en última instancia conducirá a la mejora de Haas F1 Team y de Stewart-Haas Racing". finalizó

El equipo Haas tiene como objetivo unirse a la parrilla de la F1 en 2016 y ya se ha asegurado una asociación técnica con Ferrari. Por otra parte, cabe recordar que en el equipo Stewart-Haas están de enhorabuena, pues Kevin Harvick selló el título 2014 de la NASCAR Sprint Cup Series con la victoria en el óvalo de Homestead este pasado domingo.