El estado de salud de Jules Bianchi sigue siendo estable dentro de lo crítica que es su situación. Así lo ha hecho saber Graeme Lowdon, presidente de Marussia, al medio inglés Sky Sports. Casi seis semanas después del gravísimo accidente sufrido por el piloto francés en el Gran Premio de Japón Graeme Lowdon dice que "no ha experimentado cambios en su condición, sigue estable dentro lo crítica que es la situación y creo que los pensamientos tanto del equipo, como de los fans están ahora mismo con Jules".

Lowdon, que por otra parte mantiene la esperanza de que pueda haber una luz al final del túnel para la sostenibilidad del equipo con sede en Banbury, ha sido el encargado esta vez de dar a conocer el estado de salud actual de un Bianchi que recordemos, sigue hospitalizado casi seis semanas después de su grave accidente, en el Hospital General de Mie, en Yokkaichi.

Por otro lado, también ha sido una semana conmovedora y triste para los familiares, amigos y fans de la leyenda, Michael Schumacher, con el 20 aniversario de su primer título en la Fórmula 1 en 1994. Ayer, en la entrega de premios de los Bambi Awards, la organización del evento aprovechó la ocasión para entregar un trofeo a la manager de Michael Schumacher, Sabine Kemh.

Estuvieron presentes también en la ceremonia de los Bambi Awards pilotos como David Coulthard, histórico gran rival de Schumacher, su ex compañero de equipo Nico Rosberg, su amigo Ross Brawn y su protegido Sebastian Vettel.

"Michael, tú fuiste mi ídolo. Mi habitación estaba cubierta de posters suyos, pero hoy me siento avergonzado de colgar a tu lado a Britney Spears con una mini falda", dijo el actual campeón del mundo en un discurso conmovedor.

El estado de salud actual de Schumacher no fue mencionado durante la ceremonia, sin embargo, Ross Brawn, ex de Ferrari y Mercedes y colega y uno de los amigos más cercanos de Schumacher, comentó en esta entrega de galardones que el Káiser estaba luchando en "una nueva batalla" y que lo estaba haciendo "a su manera".

El vicepresidente de la FIA asegura que Bianchi "sabía perfectamente" lo que hacía