Después de su desaparición del calendario al acabar la carrera de 2013 y que se rumoreara su vuelta en 2015, hoy llegan informaciones en las que India pide un GP para 2017, aunque quizá para 2016 también. El país asiático estaría encantado de volver a celebrar una carrera en su país, después de haber organizado sólo tres en su historia, entre los años 2011 y 2013.

La última, fue el escenario en el que Sebastian Vettel se coronó como tetracampeón del mundo más joven de la historia, con la mítica foto del alemán haciendo una reverencia a Red Bull, y que obtuvo una multa económica por hacer ‘donuts’ durante la celebración. Así lo ha confirmado el vicepresidente de Jaypee, promotor del GP de India de F1 en el Buddh International Circuit, Askari Zedi.

"Nos gustaría traer de nuevo el Gran Premio al país. Las charlas están en marcha, pero hay ciertos problemas con las tasas con los que tenemos que manejarnos", dijo Zedi hablando con New Indian Express. "Así que nada está en nuestras manos; estamos haciendo todo lo que nos es posible. Nada está dicho sobre 2016, pero estamos intentando lo máximo que podemos tener la carrera en 2017", concluyó.