A falta de una sola prueba para la conclusión de la temporada 2014, el jefe de Red Bull, Christian Horner- ha hablado sobre la ya muy discutida descongelación de los motores para el año próximo, para no volver a ver un dominio tan amplio de Mercedes como ayer en Interlagos.

Cuarenta fueron los segundos entre los Mercedes y el tercer clasificado, que fue un Williams con motor Mercedes. Y para encontrar el primer coche no motorizado por los alemanes, hay que buscar en la quinta posición, donde Sebastian Vettel (Red Bull) pasó por la línea de meta hasta 51 segundos por detrás de Nico Rosberg.

"No tuvimos posibilidad contra los motores Mercedes", aseguró Horner ayer en la conclusión del GP. Precisamente ayer, Red Bull se aseguró matemáticamente la segunda posición en el campeonato mundial de constructores.

"Dudo que la congelación de motores sea una realidad hasta julio. Entiendo la posición de Mercedes, pero ¿es bueno para la Fórmula 1 que un equipo domine y nadie pueda hacer nada para cambiarlo?", parecía hacer una cruel broma el jefe del equipo que ha protagonizado la hegemonía más larga de la historia, ganando ambos mundiales durante cuatro años seguidos (2010-2013) después de su primer subcampeonato en 2009. Una escudería fundada en 2005, por cierto.

"Sí, nosotros también dominamos, pero fue una situación completamente distinta", quiso defenderse el británico. "Todos tenían la posibilidad de desarrollar su auto antes de cada carrera, y mucho de lo que hicimos era inmediatamente copiado por nuestros rivales", concluyó.