Después de que en el GP de Estados Unidos, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, adelantase de forma autoritaria a su compañero de equipo, Nico Rosberg, al piloto alemán le han lanzado ciertas críticas desde diversos frentes del mundo de la Fórmula 1.

De una forma muy caballerosa, David Coulthard ha sido uno de los que ha animado al hijo de Keke a enseñar de lo que es capaz de hacer en los duelos cuerpo a cuerpo, ya que, según el escocés, Nico todavía tiene cosas que demostrar en dicho aspecto.

"Estoy casi avergonzado de criticar a Nico. Él es mucho mejor de lo que yo fui técnicamente, y también tiene la velocidad. Pero lo que no ha probado todavía es que tenga la dureza necesaria en combate. Necesita cambiar eso urgentemente en las últimas carreras de la temporada, no sólo por el campeonato, también por su reputación", afirmó David.

Por su parte, Jacques Villeneuve ha sido más contundente. El campeón del mundo de 1997 ha señalado que es en esos decisivos instantes cuando se gana el campeonato. Y en estos, Lewis ha sido el vencedor. "En los momentos cruciales, Hamilton simplemente ha sido más agresivo. Y esa es la única manera por la que ganas un Campeonato del Mundo", aseguró el canadiense en Sport Bild.