Sebastian Vettel y Lance Stroll han recorrido los primeros kilómetros a bordo del AMR21, el monoplaza de Fórmula 1 construido por Aston Martin en su regreso a la competición 60 años después.

100 kilómetros a Silverstone

La sede no ha sido otra que la favorita de esta temporada y que parece erigirse como el centro de la Fórmula 1, el circuito de Silverstone, lo cual es más que esperable ya que la factoría de Aston Martin no se encuentra a unos minutos del circuito, como en el caso de Alpine, Mercedes o Red Bull, sino que está a unos pocos metros.

Y como no podía ser de otra manera en esta época del año y más tratándose de Reino Unido, la lluvia recibió al nuevo equipo verde condicionando esta primera toma de contacto. Un total de ocho vueltas para Sebastian Vettel y otras ocho para Stroll para no exceder el kilometraje impuesto en estas jornadas de ‘filming day’, reducido a apenas 100 kilómetros.

La jornada se completó sin incidencias, a pesar de los empeños de las redes sociales de atribuir a Vettel una salida de pista con imágenes editadas que correspondían a un accidente en el soleado Gran Premio de la Toscana de 2020.

Aston Martin se centra ahora en el viaje a Bahréin, donde dentro de siete días comenzarán los test de pretemporada, ese año reducidos a solo tres jornadas y que será la única oportunidad de poner a punto los F1 antes del comienzo de la temporada en el mismo circuito de Sakhir dos semanas después.

Todas las imágenes del Aston Martin AMR21
aston martin amr21 filming day