La altitud y el ambiente, además del propio carácter del circuito, son los factores más importantes en Austin. Los elevación es muy exigente con los componentes ya que el trazado sube y baja, siguiendo la línea que marca el entorno, lo que modifica la velocidad de rotación del motor y del turbo a lo largo de la vuelta, así que los ajustes deben ser constantemente ajustados para conseguir el rendimiento óptimo.
La baja humedad en el ambiente tiene un enorme efecto en las unidades de potencia. El aire contiene más oxigeno y el motor de combustión genera más potencia, pero la aridez es muy alta en algunos momentos, así que tendremos que observar el tiempo de ignición de manera muy cercana La recuperación de energía tendrá amplia oportunidad para recargar las baterías, así que, esperamos completar la carrera con los 100kg permitidos.

EL CIRCUITO DE LAS AMÉRICAS A FONDO
Estas son las tres zonas más destacadas del GP de Estados Unidos, ofrecidas por Renault Motorsport

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  • Recta de atrás tiene más de 1km y el coche está con el acelerador a fondo durante más de 10 segundos, y estará a dos segundos a la máxima velocidad al final de la recta. El piloto frenará fuerte al final para la horquilla, así que la estabilidad tanto delantera como trasera será crucial.
  • El inicio del sector 3: es el punto más lento del circuito, con curvas muy cerradas y lentas que obligan a mantener una elevada estabilidad del monoplaza a baja velocidad, mientras que la salida obligará a trabajar con la entrega de potencia con especial atención
  • La curva 1: sin duda es el punto característico del circuito, un lugar muy exigente para el motor de combustión y para el turbo, además del propio piloto, tendrá que negociar una curva ciega con el coche parcialmente desequilibrado.
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Estas son las estadísticas más relevantes del circuito

CIRCUITOEXIGENCIA
Distancia5.513Motor Combustión 4
Velocidad Media198MGU-K4
Velocidad Punta 331MGU-H3
% a fondo 63Baterías4
Consumo por vuelta 2.4Consumo fuel 4
Penalización vuelta0.106Recuperación Energía 4

Estas son las expectativas de funcionamiento para los diferentes componentes:

  • Motor de combustión: tendrá una actuación complicada en este evento, con una gran cantidad de trabajo. La recta de meta hará trabajar al motor térmico cerca de su límite de revoluciones, y como Suzuka o Silverstone, el motor trabajará cerca de su límite de capacidad en las enlazadas del sector 1 y, en última instancia, la recta de atrás traerá el punto de mayor velocidad, cerca de los 320km/h. Esto provocará que se necesiten motores frescos, con el menor kilometraje posible.
  • Turbo: en la línea del motor térmico, también tendrá un papel complicado. En este caso los continuos cambios de altitud provocará que vaya girando a diferentes velocidades, aumentando su desgaste. Su punto crítico estará en
    El cambio de altitud en la primera curva, pues implicará que tendrá que rotar a una mayor velocidad para generar la misma cantidad de potencia.
  • MGU-K: su actuación se centrará en el sector final, el más virado y lento. Las curvas cerradas darán al MGU-K la oportunidad de recargar, el piloto usará los frenos, colocando largas fuerzas y recargando la batería por completo.
  • MGU-H: el recuperador dinámico no estará expuesto a una elevada cantidad de trabajo en esta ocasión. La recta de atrás, la de meta, y el sector inicial serán los puntos más claros de recuperación de energía.
  • Consumo combustible: Austin puede ser un poco frío en Noviembre, lo que incrementa el consumo de combustible durante una vuelta. Este factor, añadido al carácter de stop and go del último sector lo colocan en uno de los valores más altos de la temporada.
  • Recarga de baterías: la recuperación de energía no será problema al tener diferentes zonas de recarga tanto en curvas como en zonas rectas. Su aportación será importante para reducir el consumo total de combustible.

GESTIÓN DE MOTORES
Tras la carrera celebrada en Rusia así quedó el ciclo de uso de los motores

EquipoPropulsorPilotoMTTCMGUKMGUHBAT
Red Bull RenaultVettel55554
Ricciardo54544
MercedesMercedesHamilton55555
Rosberg55554
FerrariFerrariAlonso55554
Raikkonen55554
LotusRenaultGrosjean55555
Maldonado65555
McLarenMercedesButton55554
Magnussen55555
Force India MercedesHulkenberg44444
Pérez44444
SauberFerrariSutil55554
Gutiérrez45554
Toro Rosso RenaultVergne65555
Kvyat65554
WilliamsMercedesBottas5555

3

Massa5555

3

MarussiaFerrariBianchi55554
Chilton55554
CaterhamRenaultKobayashi55553
Ericsson55554

La cita de Rusia fue muy estática en lo que se refiere a estrenos de unidades, sólo el campo de las baterías registró algunas variaciones. Una situación muy normal, y es que, a falta de tres citas para el final de la temporada, todos los equipos han utilizado sus unidades, y el margen de maniobra se encuentra ya muy limitado. En este fin de semana se necesitarán unas unidades frescas, con poco kilometraje acumulado, para resistir y poder completar el desafío con seguridad de no sufrir averías. Esta situación podría provocar el uso de mapas más suaves, que guarden algo de potencial.

Vettel y los Force India serán los protagonistas en este campo por las sustituciones que van a realizar. El piloto alemán ya ha anunciado que va a colocar la sexta unidad de su motor de combustión, e incluso planteaba la posibilidad de no realizar la sesión de calificación para evitar kilometraje a su unidad. Los Force India realizarán un cambio completo en sus unidades al realizar el pago por la quinta unidad en esta semana, algo pendiente ya desde hace unas semanas.Por otro lado, los pilotos de Caterham y Marussia, no estarán presentes ni en este ni el siguiente GP, lo que abrirá la posibilidad a los pilotos de la zona media para realizar un cambio de unidades, y salir desde la calle de boxes, minimizando de esta manera su pérdida de distancia.

Remi Taffin, director de operaciones de Renault F1, comentaba: "El circuito de las Américas de COTA se ha establecido como un circuito clásico, presentando una amplia variedad de curvas, secciones de alta velocidad y cerradas y estrechas horquillas. Es un circuito muy desafiante y ofrecerá a cada componente de la unidad de potencia un buen entrenamiento. Operará entre su medio y alto rango a través del sector 1 y 2, pero el sector final se centrará en la recuperación de energía y estabilidad en frenada. También indicaba que era el momento decisivo para la fiabilidad de los componentes”

"La fiabilidad empieza a tomar un papel decisivo así que tener un circuito tan exigente en este punto de la temporada pone a todo el mundo un poco nerviosos. El kilometraje de cada componente es alto y con la exigencia que se va a someter a cada pieza nos otorgará un fin de semana muy ocupado para comprobar todo y estar a salvo contra problemas. En muchos casos hemos tenido una flexibilidad para jugar con ella, así que también tenemos la confianza de saber nuestro rendimiento y saber explotarla".

Esto es el escenario previo para los motores, veremos cual es su rendimiento y su fiabilidad. ¿Veremos alguna sanción? ¿Se terminará la vida de algún propulsor?