El futuro de Fernando Alonso parece estar en cualquier sitio menos en Maranello, pero todavía estamos a la espera de que se haga oficial. Ni el anuncio de la marcha de Sebastian Vettel de Red Bull ni las palabras de Luca di Montezemolo en las que daba por hecho la marcha del español de Ferrari han servido para hacer oficial lo que es un secreto a voces.

El ex piloto de F1, Gerhard Berger, cree que Ferrari se equivoca al dejar marchar al mejor piloto de la parrilla actual y aseguró que alinearía al tetracampeón del mundo alemán junto al bicampeón español para la temporada que viene. "Si fuera Ferrari, mantendría a Alonso. Porque entonces, con Alonso y Vettel, tendrías a los dos mejores pilotos del mundo juntos en el mismo equipo", comentó para Sport Bild.

El gran problema de la Scuderia es a nivel económico, ya que tanto la marcha de Alonso como la de Raikkonen supondrían pagar una compensación por romper los contratos. En el caso del finlandés tendrían que repetir lo que ya sucedió en 2010, cuando llegó el asturiano. Por otra parte, la prensa alemana valoró en "decenas de millones de euros" el finiquito de Fernando Alonso.

El Gran Premio de Estados Unidos podría ser el escenario ideal para anunciar el futuro de Ferrari, pero Sebastian Vettel llegó a Austin sin decir absolutamente nada. "Lo siento pero no puedo decir nada sobre mi futuro. No depende de mí, pero espero poder hablar muy pronto", dijo para la Gazzetta dello Sport.

Además, el piloto alemán confesó que Red Bull le prohibirá participar en los test post carrera de Abu Dabi con su nuevo equipo, una decisión que no le ha sorprendido. "Hay razones para esta decisión. ¿Decepcionado? Simplemente diré que no me esperaba algo diferente", concluyó.