La situación del equipo Caterham es muy delicada. Tras el cambio de manos de la escudería por los problemas financieros de Tony Fernandes, los nuevos dueños se han encontrado con un panorama inesperado. Aún no han recibido las acciones de la parte vendedora y han tenido que sufragar el equipo sin tenerlo aún a título legal. Así, la nueva cúpula del equipo se ha visto en la obligación de buscar alternativas entre las que podría estar la retirada. Por el momento, han puesto en marcha acciones legales contra todas las partes implicadas en este caso que hace tambalearse al equipo.

Según ha podido saber CarandDriverTheF1.com, los abogados del equipo Caterham han pedido a Manfredi Ravetto que dé un paso atrás mientras están las negociaciones en curso, pues formalmente Tony Fernandes es todavía propietario de los activos del equipo.

Así, si Fernandes no acepta las condiciones que de hecho firmó con la empresa Engavest S.A., a la que vendió la inscripción y los activos del equipo, tanto Manfredi Ravetto como todo su equipo saldrán de la escena.

COMUNICADO DEL EQUIPO CATERHAM

"Caterham Enterprises Ltd, Caterham (UK) Ltd y el jeque Mohamed Nasarudin (vendedor) y sus accionistas Tony Fernandes y Datuk Kamarudin Bin Meranun, celebraron un acuerdo de compraventa con Engavest SA (comprador) en relación a 1Malaysia Racing Team y Caterham F1 Team.

Desde la fecha del acuerdo, el vendedor se ha negado a cumplir con sus obligaciones legales de transferir sus acciones al comprador. Ante esto, el comprador se ha visto en la desagradable posición de financiar el equipo sin tener a título legal el equipo que había comprado. Esto está en total contradicción con el comunicado de prensa del vendedor a fecha de 3 de octubre de 2014, el cual indicaba que el señor Fernandes y Grupo Caterham ya no tenían ninguna relación con Caterham F1 Team.

Los administradores de Caterham Sports Limited han sido nombrados en representación del Export-Import Bank de Malasia Berhad (Exim), un acreedor del señor Fernandes y el Grupo Caterham. El comprador no tiene ninguna conexión con Exim y Caterham Sports Ltd era una empresa proveedora de la F1 Team Caterham. Muy lamentablemente, el nombramiento de los administradores ha tenido efectos devastadores sobre las actividades del equipo de F1. Desde su nombramiento, los administradores han lanzado varias declaraciones de prensa que han sido gravemente perjudiciales para la gestión del equipo Caterham.

Después de tres meses de funcionamiento del equipo Caterham de buena fe, el comprador está ahora obligado a explorar todas sus opciones, incluyendo la retirada de su equipo directivo. El comprador ha pedido a los abogados que lleven a cabo todas las demandas necesarias contra todas las partes, incluido el señor Fernandes que, como propietario, ejecutará la operación de F1"

Caterham cree que mantener la base de Leafield fue un error tras el cambio de propietarios