Si le hubiesen contado a Carlos Sainz, a principio de temporada, que iba a conseguir el récord de victorias e iba a ganar este Campeonato de la manera que lo ha hecho, sin duda, no se lo hubiera creído. Es por eso que hoy, el madrileño, que desprende alegría por todos sus poros, agradece a Red Bull el apoyo que le ha brindado para poder lograr esta victoria.

"Lo primero de todo, me gustaría felicitar a todo el mundo de mi equipo por lo que hemos conseguido. Ésta ha sido una muy buena temporada teniendo en cuenta todas las victorias y todos los resultados que hemos tenido. Si me lo hubieran dicho a principios de año, en diciembre, cuando me dijeron que casi tenía que ganar sí o sí este Campeonato, que lo haría de esta manera, con siete carreras y disfrutando mucho, que al final puede disfrutarlo mucho, no me lo hubiera creído. Y ahora que somos campeones, es hora de disfrutar, de mirar atrás y observar lo que hemos conseguido, estoy muy contento", aseguró Sainz.

Haciendo un repaso de la temporada 2014, Carlos tiene claro que el punto de inflexión que les hizo ir hacia delante fue Budapest, ya que fue un fin de semana en el que se dieron cuenta de que no disfrutaban de tanta ventaja como en citas anteriores. Así, destaca que las victorias más importantes de su carrera las vivió en el circuito de Paul Ricard y que, aunque está contento, terminar con un noveno puesto no es lo ideal.

"Creo que es bastante fácil decir los mejores y peores momentos de la temporada. Obviamente, la segunda carrera de Budapest fue un punto de inflexión en el que tuvimos que darle la vuelta a las cosas, tras tener una ventaja en Spa de casi 60 puntos, tras Budapest sólo tuvimos 16 así que ahí nos dimos cuenta de que la cosa se estaba empezando a complicar y necesitábamos darle la vuelta a las cosas. Llegamos a Paul Ricard y ahí anotamos las dos victorias más importantes de mi carrera y, por supuesto, de la temporada, y desde ahí en adelante, se hizo más fácil. Obviamente conseguir el Campeonato con un noveno puesto no es el mejor resultado, pero nos podemos permitir hacer esto gracias a todas las fuertes actuaciones anteriores durante toda la temporada. Gracias a Red Bull por apoyarme este año, a Cepsa, que están aquí conmigo, Estrella Galicia y John Smith, porque sin ellos, no estaría aquí este año hablando con vosotros", añadió el madrileño.

Finalmente, sobre el hecho de que, este 18 de octubre, se cumplan 24 años de que el padre del piloto consiguiera su primer título del Mundial de Rallyes, Carlos Jr. se siente orgulloso de poder celebrar este logro con este miembro de su familia que le ha apoyado desde siempre. Así, esta coincidencia actúa, por decirlo de alguna manera, como un pequeño presente en recuerdo a su progenitor.

"Me lo dijeron esta mañana y estaba bastante sorprendido, me dije que tenía que hacerlo, ¿por qué no hoy? Iba a ser importante y es un gran día, una buena coincidencia, obviamente mi padre me ha inspirado todos estos años, de no ser por él, no estaría aquí. Seguir manteniendo esta especie de regalo para él en este aniversario va a ser muy especial. Quiero felicitar a Will, Oli y Sergey por una gran carrera, me gustaría haber estado con ellos en el podio pero hoy fue un poco complicado", finalizó.

El proclamado hoy campeón de la World Series by Renault, que acabó la primera carrera de este sábado en novena posición, al terminar la prueba, sufrió una penalización de 25 segundos por los toques con Óscar Tunjo en la primera curva.

Fotos: Sainz y Merhi realizan una exhibición en Sevilla previa a la lucha por el título