La mayoría de los pilotos, que se han pronunciado sobre el accidente de Jules Bianchi, han reclamado una profunda investigación para saber qué ocurrió el pasado domingo en Suzuka y, así, mejorar la seguridad en las próximas carreras. Por su parte, el compatriota del piloto de Marussia, Jean-Eric Vergne, no busca culpables, simplemente espera que el estado de salud de este deportista mejore.

"Creo que no deberíamos pilotar en condiciones complicadas, incluso en condiciones normales, con una grúa en la pista. No espero absolutamente nada, porque no ayuda a Jules. La gente está haciendo su trabajo y espero que lo hagan bien, pero hoy lo único que me interesa son buenas noticias sobre Jules", confesó Vergne para RMC Sport.

Estas críticas de los pilotos podrían encontrar respuesta este mismo viernes, ya que Charlie Whiting y el presidente de la FIA, Jean Todt, anunciarán esta tarde la decisión que toman sobre las nuevas medidas de seguridad. Por su parte, Jenson Button, de McLaren, prefiere mantenerse al margen de la investigación y esperar acontecimientos para poder sacar conclusiones.

"De momento es inapropiado para nosotros. No debe haber dedos señalando a nadie. Hay una investigación en marcha", opinó el británico.

De hecho, el jefe de la F1, Bernie Ecclestone argumentó que no se debe acusar a nadie ni siquiera después de las investigaciones. "Hay una palabra que cubre estas cosas y se llama accidente. Suena muy mal”, dijo en referencia al estado del francés. “Se está haciendo lo que se puede", añadió.