Son muchas las incógnitas que rodean el regreso de Honda a la Fórmula 1 como suministrador de unidades de potencia de McLaren. El fabricante japonés comenzará a rodar su producto con un año de retraso respecto al resto de las marcas del campeonato, Mercedes, Renault y Ferrari, y en el día que compitan en su primer Gran Premio de esta nueva era se podrá comprobar si tal cosa ha sido una ventaja o un inconveniente.

De momento, Jenson Button ha aconsejado a la firma asiática que se asegure de contar con pilotos experimentados de cara a 2015. El piloto de McLaren ha explicado que un corredor de dicho perfil puede ayudar mucho a evolucionar la unidad de propulsión, ya que gran parte del trabajo en este ámbito dependerá de las indicaciones que el conductor pueda apuntar.

"Les sería de gran ayuda si tuvieran pilotos experimentados conduciendo sus coches por razones desarrollo. Se trata de una unidad de potencia en la que vas a estar tratando de rellenar muchos agujeros con el ERS, por lo que necesitas la aportación del piloto y sus sensaciones, desde la experiencia. Definitivamente te beneficias de eso".

En lo que respecta a la relación que tendrán que construir Honda y McLaren, prácticamente de nuevo, el británico ha señalado sobre ello que la cultura y lengua japonesa serán aspectos a los que habrá que acostumbrarse. Por ello, el campeón del mundo de 2009 ha animado a todos los componentes de ambos bandos que estén pendientes en esta cuestión para facilitar más adelante la fluidez laboral.

"Las cosas con las que un equipo podría sufrir trabajando con un fabricante japonés, sino trabajas en ello, es el lenguaje y la cultura japonesa, pero creo que McLaren entiende eso. Han trabajado con Honda antes, hace mucho tiempo, pero han trabajado con ellos antes y no veo ningún problema, siempre y cuando pasen suficiente tiempo trabajando con Honda estrechamente. No me refiero sólo a los ingenieros o los especialistas en aerodinámica, los mecánicos tienen que dedicar tiempo a comprender la cultura japonesa y la forma de trabajar también".

De todos modos, Button ha dudado de que vaya a haber dificultades en este aspecto: "Todos ellos saben eso y están haciendo eso, por lo que creo que será una buena asociación y habrá buen entendimiento desde el primer momento", concluyó.