La FIA ha recapacitado y ha dado marcha atrás en la decisión de prohibir los mensajes por radio entre el equipo y los pilotos durante la carrera. La mayoría de equipos se oponen a esta nueva normativa y así se lo hicieron saber en el díaa de ayer a Charlie Whiting.

Por ello, el órgano rector de la Fórmula 1, ha dedicido posponer su idea inicial de restringir las comunicaciones entre los equipos y los pilotos para garantizar el cumplimiento del Reglamento Deportivo hasta 2015, y dar así más tiempo a los equipos para prepararse. Por otro lado, los mensajes relativos al propio rendimiento de un piloto continuarán sin estar permitidos.

Mensajes no permitidos (por radio o pit board)

  • Trazadas o líneas de conducción en el circuito.
  • Contacto con los pianos.
  • Parámetros para curvas específicas.
  • Detalles comparativos o tiempo de sector absoluto respecto a otro piloto.
  • Velocidad en las curvas en comparación con otro piloto.
  • La selección de marchas en comparación con otro piloto.
  • Selección de marchas en general.
  • Los puntos de frenada.
  • Grado de frenada respecto a otro piloto.
  • Grado de frenada o aplicación de los frenos en general.
  • La estabilidad del coche en la frenada.
  • Uso del acelerador en comparación con otro piloto.
  • Uso del acelerador en general.
  • El uso del DRS en comparación con otro piloto.
  • El uso de cualquier botón de adelantamiento.
  • Técnica de conducción en general.