La FIA ha recapacitado y ha dado marcha atrás en la decisión de prohibir los mensajes por radio entre el equipo y los pilotos durante la carrera. La mayoría de equipos se oponen a esta nueva normativa y así se lo hicieron saber en el díaa de ayer a Charlie Whiting.
Por ello, el órgano rector de la Fórmula 1, ha dedicido posponer su idea inicial de restringir las comunicaciones entre los equipos y los pilotos para garantizar el cumplimiento del Reglamento Deportivo hasta 2015, y dar así más tiempo a los equipos para prepararse. Por otro lado, los mensajes relativos al propio rendimiento de un piloto continuarán sin estar permitidos.
Mensajes no permitidos (por radio o pit board)
- Trazadas o líneas de conducción en el circuito.
- Contacto con los pianos.
- Parámetros para curvas específicas.
- Detalles comparativos o tiempo de sector absoluto respecto a otro piloto.
- Velocidad en las curvas en comparación con otro piloto.
- La selección de marchas en comparación con otro piloto.
- Selección de marchas en general.
- Los puntos de frenada.
- Grado de frenada respecto a otro piloto.
- Grado de frenada o aplicación de los frenos en general.
- La estabilidad del coche en la frenada.
- Uso del acelerador en comparación con otro piloto.
- Uso del acelerador en general.
- El uso del DRS en comparación con otro piloto.
- El uso de cualquier botón de adelantamiento.
- Técnica de conducción en general.