La Fórmula 1 reaparecerá en el circuito australiano de Mount Panorama por segunda vez el próximo mes, con una iniciativa que tendrá un ingrediente especial para los seguidores de este deporte. La V8 Supercar, junto con la Corporación del Gran Premio de Australia, hará historia de nuevo ofreciendo a unos afortunados fans la experiencia de su vida al darles la posibilidad de pilotar en el famoso circuito de Bathurst en un F1 biplaza. Este momento recordará, sin duda, al instante en el que el piloto de la V8 Supercar, Craig Lowndes, y el campeón de F1 Jenson Button, intercambiaron sus coches allá por 2011.

"El hecho de dar una vuelta en el circuito de Mount Panorama es una oportunidad que sólo ocurre una vez en la vida, gracias a la Corporación del Gran Premio de Australia. Ha llevado mucho tiempo hacer esto posible y ahora cuatro afortunados experimentarán esta descarga de adrenalina", comentó el CEO de la V8 Supercar, James Warburton.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, explicó que siendo la V8 Supercar una parte tan importante del GP celebrado en Melbourne, suponía una gran oportunidad hacer rodar un F1 con dos asientos con tal paisaje de fondo.

"Tenemos una relación larga y sólida con la V8 Supercar, así que cuando se presentó la propuesta de hacer una promoción conjunto, pensamos que sería una oportunidad fantástica para los fans de la V8 el hecho de probar un F1 desde dentro del cockpit", explicó Westacott.

Tras la magnÌfica experiencia en la que el piloto de McLaren, Jenson Button, consiguió la vuelta más rápida de la historia anotando 1 minuto y 48 segundos con su McLaren MP4-23, el británico reconoció que el circuito era todo un desafío.

"Hay un par de curvas que cada vez que llego pienso que voy bien pero no. Pero eso es lo que lo hace un circuito tan especial", añadió Button.

Lowndes, el cinco veces ganador de Bathurst, asegura que la de 2011 fue una experiencia que no olvidará y que guarda entre uno de sus mejores momentos en un coche de carreras.

"Desde la potencia del coche al peso es bastante increíble en comparación con un coche de la V8 Supercar. No me puedo creer que alguien tenga la posibilidad de hacer esto, tengo que comprarme una entrada ahora mismo", finalizó.