Perder es una de las partes lógicas dentro del mundo de la competición, reconoce el jeje de Renault, Carlos Ghosn. Y es que, del mismo modo que la crisis golpeó a Ferrari con la tracción al inicio de la era V6 Turbo, también se ha visto mermado el proveedor de motores galo de los actuales campeones del mundo.

Podría decirse que Renault se equivocó más que Ferrari con la adaptación a los nuevos reglamentos de la unidad de potencia, pero Ghosn insistía este miércoles en que la dominación de Mercedes no debería ser tan exagerada.

"Este año, Mercedes lleva el mando. Pero cuando competimos, no puedes ganar siempre y en algún momento tienes que aceptarlo. Durante los últimos cuatro o cinco años, el motor de Renault ganó todos los campeonatos en Fórmula 1", respondió a la publicación francesa La Presse.

Pero asegura que el éxito y el fracaso en Fórmula 1 no siempre son tratados de la misma manera por la opinión pública.

"Cuando ganamos, no se habla de 'la dominación de la tecnología francesa', pero ahora, por primera vez que los alemanes están por delante, vemos en todos lados 'la dominación de Mercedes' ” finalizó Ghosn.