Juan Pablo Montoya se dejó ver por el Autódromo de Monza el pasado fin de semana tras mucho tiempo fuera del entorno de la Fórmula 1. El que fuera piloto de Williams desde 2001 a 2004 y de McLaren en su última temporada en el ‘Gran Circo’ en 2005, sigue en activo gracias a su presencia en Estados Unidos, donde hace unos meses logró su primera victoria en la IndyCar dentro del equipo Team Penske.

A sus 38 años, el físico del colombiano ha cambiado bastante del que se estila en la Fórmula 1 pero su agresividad y valor en pista siguen siendo recordados. "He visto a muchos amigos aquí. No es como cuando yo tenía que trabajar", declaraba el piloto colombiano a ‘Autosprint’.

Al ser preguntado sobre algunos rumores que llegaron a circular de su posible paso a Ferrari en la década pasada, Montoya reconocía sin tapujos que "Nunca fue posible. Michael Schumacher estaba allí y me odiaba. Pero lamento muchísimo su estado actual, espero que continúe su recuperación".

En cuanto a la nueva era Turbo V6 de la Fórmula 1, en comparación con los V10 que él llegó a pilotar en siete Grandes Premios entre 2001 y su adiós en 2006, el colombiano no tiene una opinión formada al respecto. "Parecen todavía difíciles de pilotar, un gran reto. Son más lentos pero eso es debido a los neumáticos".