Con el Gran Premio de Italia a la vuelta de la esquina, la espera para ver quiénes serán los pilotos de Ferrari la próxima temporada parece estar más próxima a su fin. De hecho, durante el GP de Bélgica, el propio director de la Scuderia, Marco Mattiacci, aseguró que estos serían Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

Para intentar disuadir las dudas que aún puedan existir, Fernando Alonso ha reiterado en una entrevista concedida a Sky Sport News que su intención es la que permanecer en la formación italiana. "No es mi intención moverme por el momento, quiero ganar aquí y terminar el trabajo que empezamos hace unos años", ha afirmado el español en la cadena británica.

El bicampeón del mundo ha hecho hincapié en que las declaraciones que incitaron a pensar que podría cambiar de escudería en los meses pasados nunca fueron suyas, algo que en cierto modo causó ciertas molestias. No obstante, el asturiano ha apuntado también que le llenó de orgullo que los grandes equipos de la parrilla se interesasen por él.

"Se ha hablado mucho desde el verano pasado, pero de mi boca nunca salió ningún interés por dejar Ferrari o cualquier palabra que diga que me uniría a otro equipo. Hubo muchas especulaciones, las cuales no son preocupantes, pero crearon un poco de la tensión y estrés. Sin embargo, también te sientes feliz y orgulloso de que los mejores equipos tengan interés en ti", concluyó.