El fabricante de motores japonés Honda volverá al Gran Circo en 2015 después de decir adiós en la temporada 2009 por problemas económicos. Honda decidió suministrar los V6 turbo a una única escudería, McLaren, y han asegurado que estarán completamente preparados para el primer test de pretemporada, que se disputará a principios de febrero en Jerez.

"Estamos absolutamente dentro de nuestro plan. Nuestro motor, o mejor dicho, nuestra unidad de potencia está preparada para una revisión de todo el sistema, pero sin el chasis. Todavía se necesita más tiempo para unir la unidad de potencia y el chasis, para luego ejecutar los controles de todo el coche", aseguró Yasuhisa Arai en la web oficial de la Fórmula 1.

Honda se convertirá la temporada que viene en el cuarto suministrador de motores de toda la parrilla, uniéndose a Mercedes, Ferrari y Renault. No obstante, Arai no está preocupado por el posible retraso que tenga Honda respecto a sus rivales.

"Estoy confiado en que podremos luchar con Mercedes. Creo que los otros dos suministradores de motores (Ferrari y Renaut) se recuperarán la próxima temporada y nosotros también estaremos allí. Yo confío, creo que ganaremos carreras el año que viene. Y eso va a significar una señal muy positiva para nuestra marca a nivel global", opinó el japonés.

El fabricante nipón se estrenará sobre la pista en Jerez, pero también confirmaron que en muy poco tiempo el nuevo motor dará los primeros pasos en las simulaciones.

"En las próximas dos semanas empezaremos con las simulaciones y a principios del próximo año arrancaremos sobre la pista, muy probablemente en Jerez. Esa será la primera vez que veremos todo el coche, el motor Honda con el McLaren: el McLaren – Honda. Ahora no tenemos planeado recoger datos durante lo que queda de 2014. Jerez será la primera vez", insistió.

Desde la marca más prestigiosa del país del sol naciente tienen muy claro que su única intención es suministrar motores y, a corto plazo, tan solo a McLaren.

"Nuestra especialidad es el motor. McLaren, nuestro cliente, es especialista en la fabricación de chasis, la gestión en carrera y las actividades en pista. Así que el mejor plan para ganar es combinar nuestros talentos".

No obstante, Arai no descartó la posibilidad de ofrecer sus servicios a otras marcas si están interesadas en 2016.

"En 2015 no tenemos planeado suministrar motores a ningún otro equipo que McLaren. En 2016 o más adelante, si algunos equipos nos reclaman, miraremos que hacemos en esa situación. Pero incluso en 2016, McLaren será nuestro principal cliente en F1. Nuestro principal objetivo siempre será ganar, aunque suministremos motores a otros equipos", concluyó.