Giancarlo Minardi tiene claro que Honda quiere volver por todo lo alto, optando por uno de los mejores pilotos para colocarlo al lado de Kevin Magnussen, sin embargo, no cree que Jenson Button sea parte de los planes de este equipo. Tras la confirmación de la extensión del contrato de Nico Rosberg, los primeros nombres que relaciona con el equipo de Woking son los de Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Así lo expresa tras el reciente fichaje de Max Verstappen, cuyo padre, Jos, pilotó para Minardi en 2003, y además añade que con este movimiento, se sucederán otros muchos.

"No olvidéis que tenemos a Honda decidido a conseguir un piloto de los mejores y, hasta ahora, tenemos a tres que no están contentos con su situación: Alonso, Hamilton y Vettel. Además, Red Bull Racing es una marca para una audiencia jóven y la llegada de la nueva cara de Kvyat, junto a Ricciardo, podría ser un movimiento interesante de marketing", añadió Minardi antes de la carrera de este domingo.

Respecto a la reciente incorporación de Max Verstappen a las filas de Toro Rosso, el italiano predice que Carlos Sainz Jr será su nuevo compañero de equipo pues Daniil Kvyat se irá a Red Bull a sustituir a Sebastian Vettel, que a su vez, pondrá rumbo a Honda.

"Esta operación me sorprendió, porque podría ser un problema para Carlos Sainz Jr, que es parte de la familia Red Bull desde hace varios años. Por esta razón, veo una escena diferente, con un Toro Rosso joven formado por Verstappen y Sainz Jr, y a Daniil Kvyat yéndose a Red Bull, a sustituir a Sebastian Vettel. Por algún tiempo, sostuve que había llegado la hora del tetracampeón del Mundo de abdicar y aceptar nuevos retos. Estamos muy cerca de varios cambios, va a ser un efecto dominó. Hay que esperar el primer movimiento y los demás llegarán como resultado", aseguró el italino.

Aunque desde el principio declaró que veía que Fernando Alonso no estaba contento con su equipo, las últimas declaraciones del español niegan esta situación por lo que vaticina que los movimientos restantes tendrán que ver con Sebastian Vettel o con Lewis Hamilton y que en el del alemán, según comenta, podría estar interviniendo Bernie Ecclestone.

"Las últimas declaraciones de lealtad de Fernando Alonso hacia Ferrari han, efectivamente, han eliminado a uno de los que no estaban contentos. Sin embargo, Vettel y Hamilton siguen estando en el juego. A partir de Japón, habrá una gran maniobra, Honda está jugando en los últimos días para conseguir a la pareja Newey/Vettel. En Spa-Francorchamps, Bernie Ecclestone se acercó a Vettel como ha ocurrido en otras ocasiones", añadió tras la polémica carrera del Gran Premio de Bélgica.

Minardi está convencido de que este magnate quiere ver al tetracampeón del mundo reinando de nuevo en la alianza Honda-McLaren el próximo año. Además, añade que, en su opinión, está muy claro que el movimiento de Toro Rosso sobre Verstappen quiere decir que esta escudería también va a incorporar a Sainz Jr.

"El mosaico comienza a tomar forma. Con el fichaje del joven Max, Red Bull ha realizado una gran movimiento de marketing, además de adquirir un nuevo talento potencial. Además, casi se podría adivinar lo que casi todo el mundo ya da por sentado, el salto de Carlos Sainz Jr. a la F1, en Toro Rosso", apuntó.

Si es verdad finalmente la marcha de Vettel a Honda, Minardi situaría, además, a Kvyat junto a Ricciardo, pese a que el ruso haya debutado sólo hace unos meses. Para finalizar, el italiano pone en duda el futuro de Lewis Hamilton tras lo ocurrido.

"En este punto, se hace fácil pensar que a Kvyat se le colocará junto a Ricciardo, en el caso de que la transición de Vettel a Honda tenga lugar. El enigma de Hamilton sigue sin resolverse. Más descontento que nunca con el toque con Rosberg, ha sido defendido por primera vez por Toto Wolff y Niki Lauda. ¿Estará apareciendo un nuevo escenario, cambiando las futuras estrategias de Mercedes? ¿Se avecina un aspirante en el horizonte…Valtteri Bottas?", finalizó.