Sebastian Vettel no está atravesando sus mejores momentos en la Fórmula 1. A la rápida adaptación de Daniel Ricciardo al RB10 y todos los nuevos sistemas de recuperación de energía, se le une la falta de fiabilidad que el monoplaza del vigente Campeón del Mundo está demostrando. Ayer, en Bélgica, Vettel terminó a más de un minuto de su coche gemelo, a pesar de haber arrancado dos puestos por delante de Ricciardo en parrilla.

El piloto alemán se quejaba a los medios de prensa de su país tras la carrera asegurando que "he sido mandado a la guerra con un palo de madera". Así, en la jornada de ayer, ‘Auto Motor und Sport’ desvelaba que el ingeniero de pista de Sebastian Vettel, Guillaume Rocquelin, conocido como ‘Rocky’, no seguirá en su puesto actual en 2015. La reestructuración de algunos cargos del equipo, con la menor involucración de Adrian Newey, parece haber comenzado.

"Estas son medidas de reestructuración para mejorar el equipo", declaraba el Dr. Helmut Marko a ‘Sky’ al ser preguntado por la salida del ingeniero de 27 años de su puesto actual. En cambio, el propio Newey aseguraba al comienzo de este pasado fin de semana en Spa-Francorchamps que "Creo que en la pista con Paul Monaghan, ‘Rocky’ y Simon Rennie tenemos tres personas técnicas muy capaces y no veo razón por la que no puedan tomar esas decisiones".

El reemplazo de ‘Rocky’ vendría directo de Force India. Según las informaciones procedentes de Alemania, Gianpiero Lambiase, actual ingeniero de pista de Sergio Pérez, sería el elegido por la cúpula de Red Bull, en colaboración con Sebastian Vettel, para desempeñar las tareas de ingeniero de pista del tetracampeón del mundo en 2015.

"Sebastian sabe lo que va a llegar; él ha estado involucrado en las conversaciones", declaraba, también, Helmut Marko en el circuito belga este pasado fin de semana.