Antes del parón veraniego se hizo oficial que Pastor Maldonado permanecería un año más con Lotus, algo que aún permanece sin confirmarse por parte de quien es actualmente su compañero de equipo, Romain Grosjean. El piloto francés, que acaba contrato a final de año, deberá tomar una decisión en un futuro próximo.

De momento, el que fuera compañero de Fernando Alonso en su temporada de debut ha señalado que esperará hasta tomar una decisión "mientras que las opciones estén abiertas". Una de ellas, evidentemente, es la de permanecer con el equipo de Enstone, del cual Romain asegura no tener dudas de su valía. Lo que sucede ahora mismo, es que el personal de la fábrica está inmerso en la resolución de los problemas sufridos durante este año.

"Ellos realmente no tienen que convencerme. Sé lo que son capaces de hacer. Sé que ellos habían hecho muy buenos coches en el pasado. Sabemos cuál problema que tenemos ahora. Ahora estamos en el proceso de comprensión de lo que no funciona muy bien en el túnel de viento y en el coche, si saben cuál es el presupuesto que tienen entonces pueden trabajar en eso".

Habiéndose apuntado desde diferentes frentes que Grosjean podría estar esperando a que Lotus pudiese cerrar su acuerdo con Mercedes de cara a 2015, el compañero de Maldonado se ha limitado a indicar que confía en que su escuadra cuente con un buen propulsor durante el próximo curso, el cual permita ver claramente las aptitudes de los trabajadores de la fábrica.

"Esperemos que consigan un buen motor. Luego, a partir de ahí, podemos evaluar lo que ellos son capaces de hacer. Sé que el equipo no va a tener otra temporada como esta el próximo año".

Respecto a lo que resta de ejercicio, quien obtuvo su primer podio en el GP de Bahréin de 2012 ha explicado que todavía espera una mejora que les permita entrar de forma más habitual en la zona de puntos.

"Ellos van a reaccionar y mejorar. Estoy seguro de que va a ser un coche más capaz de luchar por los puntos más a menudo. Aún podría ser un buen equipo", finalizó.