Lotus está atravesando una temporada verdaderamente complicado para los suyos, ya que empezaron prácticamente desde cero y fueron los que más tarde finalizaron el monoplaza, lo que les dejó fuera de los test de Jerez.
"Estábamos heridos al comienzo de la temporada debido a que fuimos los últimos en tener el coche. Además teníamos muy poca fiabilidad, por lo que en Melbourne estuvimos en muy mal estado", aseguró Nick Chester, director técnico de Lotus a la página web oficial de la Fórmula 1. "Después de la carrera de Barcelona mejoramos muchas áreas", continuó.
"No hemos estado muy contentos con el lugar en el que nos hemos encontrado. En Mónaco esperábamos estar mejor y no fue así. Hemos tenido problemas con las curvas de baja velocidad", aseguró Nick.
Chester cree que en la mitad de la parrilla lo que marca la diferencia es la unidad de potencia que montan los monoplazas. "Probablemente este año importe más la unidad de potencia que la aerodinámica, cuando en el pasado ha sido al revés. En la parte superior y en la parte inferior de la parrilla puede importar más la aerodinámica, pero en la parte central importa más la unidad de potencia", indicó el de Lotus.
A pesar de todos los problemas que su equipo ha sufrido a lo largo de esta primera mitad, Chester asegura que en 2015 volverán a luchar en la parte superior de la parrilla.
"Hemos tenido un montón de incógnitas en 2014. Había un montón de cosas por las que estábamos muy preocupados que no han sido difíciles, y otras que resultaban sencillas y han sido complicadas", aseguró. "Ha habido una gran cantidad de aprendizaje. Y la prueba inicial fue muy dura, ha sido el coche más difícil que hemos tenido en Enstone. Había sistemas en el coche que ni los conocíamos, pero hemos aprendido mucho", concluyó.
Lotus no repetirá los problemas de esta temporada en 2015, según Chester
Nick Chester, director técnico de Lotus, ha comentado que su escudería ya ha aprendido de todos los errores que el equipo ha sufrido esta temporada, asegurando que el campeonato de 2015 lo empezarán mucho más fuertes, con todos los puntos débiles ya reforzados para poder luchar por el campeonato como lo hicieron el año anterior.
Por Daniel García
VER VÍDEO
Alonso y la "tortura" que puede vivir en Mónaco
La decoración especial de McLaren en honor a Senna
Leclerc y las dificultades con su nuevo ingeniero
Horner avisa: "Veremos más carreras como Imola"
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo